Docentes y trabajadores participaron en Taller de Seguridad y Salud en el Trabajo

2017-10-29_tallersismosport

Con la finalidad de capacitar a los docentes y al personal administrativo y de mantenimiento en temas importantes para proteger su seguridad y salud en el trabajo, la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímica organizó la charla “Prevención y Actuación en Caso de Sismos e Incendios”.

El taller fue inaugurado por el decano de la referida Facultad Dr. Jaime Aliaga Tovar, quien resaltó la importancia de esta capacitación para promover en el equipo de trabajo una cultura de prevención de riesgos, con el propósito de salvaguardar la seguridad y la salud en el centro laboral. Asimismo, felicitó tanto a sus docentes y trabajadores por participar, así como a los que asistieron de las demás dependencias que forman parte del local, como la Facultad de Estomatología.

La charla estuvo a cargo del docente investigador y director del Programa de Atención Farmacéutica Periférica Mg. Q. F. John Ponce Pardo, quien realizó un trabajo dinámico con los asistentes sobre el manejo de extintores y les explicó cómo deben actuar en caso de sismos, resaltando lo importante que es actuar con la debida responsabilidad ante cualquier movimiento telúrico.

Éstos son los pasos que deben seguir las personas en caso de sismo en el centro de trabajo:

• Conserve la calma
  • Protéjase de objetos que le puedan caer
  • No cruce entre la maquinaria o áreas de almacén
  • Siga las rutas de evacuación a la salida de emergencia más cercana
  • Al salir del edificio retírese de las ventanas, paredes o techos
  • Diríjase al punto de reunión y espere instrucciones

Asimismo, el expositor destacó lo positivo que son los simulacros que se realizan a nivel nacional y en los que siempre participa la Universidad, ya que permite a las personas mantenerse en alerta y evaluar la capacidad de respuesta de la institución ante un escenario planteado para resolver problemas que puedan presentarse como consecuencia del sismo.

A través de estas actividades extra académicas, la Universidad Garcilaso demuestra el compromiso no solo con la comunidad estudiantil sino también con sus autoridades, docentes y trabajadores de las diferentes dependencias.

Oficina de Marketing e Investigación de Mercado (Área de Prensa)