El teatro está de luto: director Carlos Tolentino falleció a los 74 años

El teatro está de luto: director Carlos Tolentino falleció a los 74 años

Por: Oficina de Comunicación y Marketing
Universidad Inca Garcilaso de la Vega

La Universidad Inca Garcilaso de la Vega expresa su profundo pesar por el fallecimiento de Carlos Tolentino Giuria, emblemático director de teatro y comunicador que ejerció la docencia e impartió sus conocimientos en nuestra Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Hotelería.

El reconocido dramaturgo falleció hoy, luego de librar una batalla con el cáncer desde hace un año, lo que lo hacía compartir su tiempo entre las aulas y los escenarios. Su partida deja un gran vacío, cuyo legado estará presente en cada uno de sus estudiantes.

“No podría dirigir si a la vez no ejerciese la docencia. El ejercicio académico es primordial. Y ambos oficios son parecidos en el sentido de que en clase tengo un público, ejecuto el interés, tengo una línea dramática. El punto en común es la verdad. Si vives lo que estás haciendo y lo percibes en ese instante como verdad, se te queda. Eso sucede en el aula y en el teatro”, expresó Tolentino años atrás en una entrevista para la revista COSAS.

Tolentino será recordado por sus reconocidas puestas en escena como “El tiempo de los anhelos” (2018), inspirada en una obra de Julio Cortázar; “El plebeyo” (2017), homenajeando al compositor Felipe Pinglo Alva; “Informe sobre la banalidad del amor” (2016); y “Todos eran mis hijos” (2014).

El teatro está de luto y cuando todo esto haya pasado, cuando por fin nos hayamos librado de la pandemia y los actores y el público vuelvan al teatro, las puertas se abrirán y el primer homenajeado será nuestro eterno maestro Carlos Tolentino.

Foto: Revista Cosas