Entrevista al Dr. Edgar Alexander López Coloquio: Odontología para Odontólogos

Coloquio: Odontología para Odontólogos

Por: Oficina de Comunicación y Marketing
Universidad Inca Garcilaso de la Vega

Doctor López, ¿qué expectativas le genera este conversatorio como aporte a la ciencia?
Como docente investigador y clínico, es de gran importancia contar con estos espacios con el fin de incentivar la investigación en odontología, siendo didácticos y aprovechando las nuevas tecnologías de estos tiempos nuevos.

Para usted, ¿cuál es la importancia que le atribuye a un evento de este tipo en la coyuntura actual de la pandemia generada por el COVID-19?
La vida, desde su creación, es evolutiva. Tenemos que crear conciencia de manera responsable sobre el autocuidado que nos ha dejado la pandemia; debemos entender que la vida sigue por más obstáculos difíciles que encontremos y estos espacios son importantes para transmitir confianza, esperanza y unión.

¿En qué aporta su conferencia al mundo de la odontología?
Casualmente estamos tocando un tema de mi ponencia como es la prevención. Si tuviéramos en nuestros países políticas basadas en un sistema de salud preventivo, creo que estaríamos mejor preparados para enfrentar una pandemia. La odontología no es la excepción, cuando realizamos prevención nuestros procedimientos futuros serán menos invasivos, con mayor longevidad.

¿Qué es, de manera breve, la resina infiltrativa?
Es un material utilizado en odontología con fines preventivos y que permite, indirectamente, obtener resultados estéticos, tratando de que una caries, que la podemos diagnosticar como fase inicial, es decir sin cavidad, no siga su proceso destructivo del tejido dentario. Así evitamos procedimientos invasivos a futuro.

El Coloquio Odontología para Odontólogos se llevará a cabo el 9, 10 y 11 de septiembre a las 7:00 p.m., vía Facebook Live UIGV. El coloquio es organizado por el Consejo Científico de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y contará con la participación de reconocidos odontólogos y científicos nacionales y extranjeros.