Entrevista al Dr. José Fernando García Coloquio: Odontología para Odontólogos

Coloquio: Odontología para Odontólogos

Por: Oficina de Comunicación y Marketing
Universidad Inca Garcilaso de la Vega

Doctor García, ¿qué expectativas le genera este conversatorio como aporte a la ciencia?
La conversación, como fenómeno típicamente humano, explora la posibilidad de aportar en los procesos de investigación y desarrollo en las ciencias humanas.

Para usted, ¿cuál es la importancia que le atribuye un evento de este tipo en la coyuntura actual de la pandemia generada por el COVID-19?
Si algo detectamos en esta pandemia es el desconocimiento de los odontólogos por las ciencias básicas. Es una oportunidad para adquirirlo.

¿En qué aporta su conferencia relacionada a la Odontología Neurofocal y Odontología Integrativa al mundo de la odontología?
Mi intención es mostrar una odontología con mayor profundidad en estas ciencias básicas y dejar de verla como una profesión puramente técnica e instrumental.

¿Cuál es, de manera breve, la diferencia entre la odontología neurofocal y la odontología integrativa?
Se trata de un material utilizado en odontología con fines preventivos y que permite, indirectamente, obtener resultados estéticos; tratando de que una caries, que la podemos diagnosticar como fase inicial, es decir sin cavidad, no siga su proceso destructivo del tejido dentario. Así evitamos procedimientos invasivos a futuro.

El Coloquio Odontología para Odontólogos se llevará a cabo el 9, 10 y 11 de septiembre a las 7:00 p.m., vía Facebook Live UIGV. El coloquio es organizado por el Consejo Científico de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y contará con la participación de reconocidos odontólogos y científicos nacionales y extranjeros.