Entrevista al Dr. Wilmer Rojas Coloquio: Odontología para Odontólogos

Coloquio: Odontología para Odontólogos

Por: Oficina de Comunicación y Marketing
Universidad Inca Garcilaso de la Vega

Doctor Rojas, ¿qué expectativas le genera este conversatorio como aporte a la ciencia?
La expectativa que me genera es que la universidad realce aún más su nombre y esté a la vanguardia con charlas científicas adaptadas a esta nueva realidad.

Para usted, ¿cuál es la importancia que le atribuye a un evento de este tipo en la coyuntura actual de la pandemia generada por el COVID-19?
La importancia de este evento es, sin duda, de gran valía porque de esta manera podemos actualizarnos constantemente ya que la odontología avanza día a día y el profesional de la odontología no puede dar tregua al avance por motivos de la pandemia.

¿En qué aporta su conferencia al mundo de la odontología?
Mi conferencia sobre resinas compuestas aportará, para la odontología, con bases que hacen una gran diferencia al momento de la aplicación de restauraciones estéticas para que el odontólogo las pueda emplear el día a día.

¿Qué es, de manera breve, la restauración anterior con resina?
La restauración dental anterior con resina tiene como objetivo devolver la forma y función al diente dañado, mediante el uso de técnicas y materiales específicos. Además, podemos mencionar que devolvemos la belleza a la sonrisa.

El Coloquio Odontología para Odontólogos se llevará a cabo el 9, 10 y 11 de septiembre a las 7:00 p.m., vía Facebook Live UIGV. El coloquio es organizado por el Consejo Científico de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y contará con la participación de reconocidos odontólogos y científicos nacionales y extranjeros.