Escritores desarrollaron conferencias en la “I Exposición y Feria del libro Garcilasino 2017”

2017-10-0_ferialibrocpor

Siguiendo con la programación de la exitosa “I Exposición y Feria del Libro Garcilasino 2017”, se desarrollaron diversas conferencias sobre libros de destacados escritores garcilasinos, los cuales contaron con gran acogida de estudiantes y público en general.

El jueves 05 se desarrolló la conferencia sobre el libro “El Retorno”, con la exposición del autor Dr. Ezequiel Valenzuela Noguera, quien es cuentista, novelista, historiador, abogado, educador y periodista, ocupa el cargo de Decano de la Facultad de Educación y ha escrito más de una docena de libros de narrativa, entre cuentos, ensayos y novelas.

Durante su exposición, el autor explicó que esta obra tiene mensajes educativos y todo gira en torno a nuestra vida cotidiana, donde van a poder ver la descripción de los paisajes, costumbres, mitos y leyendas de diversas zonas de la selva, de Lima y de otros lugares del país. En la conferencia también participaron el vicerrector académico Dr. Jorge Lazo Manrique y el representante de la Librería Universitaria Lic. Pedro López, quienes felicitaron al Dr. Ezequiel Valenzuela Noguera y comentaron detalles del libro.

Luego, se realizó la conferencia sobre el libro “Relación Psicoterapéuticas, Enfoque Fenomenológico – Existencial”, del Dr. Ramiro Gómez Salas, quien es decano de la Facultad de Psicología y Trabajo Social, Doctor en Psicología, Presidente de la Asociación Peruana de Psicología Fenomenológica Existencial y autor de diferentes obras.

“Nosotros no podemos escapar del lenguaje y por lo tanto construimos narrativamente nuestra vida, y en esta construcción podemos tener vacíos, historias subrayadas o partes de ellas, la historia personal es una idea y no una realidad, es la respuesta del sujeto a sus circunstancias y esas circunstancias determinan cómo va a construir su mundo personal”, explicó el Dr. Ramiro Gómez en su disertación.

Acompañando al decano Dr. Ramiro Gómez en la ponencia también estuvieron los psicólogos Dr. Juan Sandoval Vílchez, Dr. Olcés Carrión Marín y Mg. Basilio Sifuentes, quienes felicitaron al autor y dieron su opinión sobre esta obra.

Siguiendo con la feria del libro, el viernes 06 se desarrolló la presentación del libro “Fundamentos de microeconomía: Teoría y Práctica” a cargo del decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Ciencias Económicas Dr. Augusto Caro Anchay, quien explicó conceptos de microeconomía.

“La microeconomía es el estudio de las pequeñas empresas y la sumatoria de las mismas hacen las industrias, la cual a su vez hacen la economía de un país; asimismo, a la microeconomía se le conoce como el comportamiento del consumidor porque se comprar de manera racional y emocional”, sostuvo el autor.

De igual manera, habló sobre los monopolios (estructura de mercado en donde existe un oferente de servicio) y los oligopolios (estructura de mercado donde existen pocos competidores relevantes).

Seguidamente, se realizó la presentación del libro “¿Qué tipo de mujer eres tú? Manual para conocerte y que te conozcan”, escrito por el psicólogo y vicerrector académico de esta casa de estudios Dr. Jorge Lazo Manrique, en donde resaltó la inteligencia y las cualidades de la mujer.

“En este libro describo los tipos de mujeres que existen como por ejemplo las inteligentes, las maduras, las independientes, las celosas, entre otras, el cual servirá como manual para que las mujeres se conozcan e identifiquen como son. El mensaje que les puedo dar a todas las mujeres es que ellas tienen que saber que pueden ser felices en la vida, que no hay nadie que le haga ser feliz porque ellas son las que proveen su propia felicidad”, señaló el Dr. Jorge Lazo

Asimismo, dio cuatro recomendaciones para que las mujeres puedan ser felices: que se conozcan así mismas, que se acepten como son, que disfruten de su condición de mujer y que tengan filosofía de vida.

Cabe señalar, que, la feria contó con la participación del Taller Artístico Musical, la Tuna de Ingeniería y el Elenco Interfacultades de la Universidad Garcilaso, quienes deleitaron con su música y danzas de la región; asimismo, se tuvo la participación de la Oficina Permanente de Admisión (OPA).

Finalmente, el Dr. Jorge Lazo Manrique clausuró la “I Exposición y Feria del Libro Garcilasino 2017” en representación del rector Dr. Luis Cervantes Liñán, agradeciendo a los asistentes entre alumnos, docentes y público en general, así como también a la Librería Universitaria por organizar tan importante evento para la Universidad.

De esta manera, la Universidad Garcilaso muestra su compromiso de incrementar la formación intelectual y profesional de sus estudiantes.

Oficina de Marketing e Investigación de Mercado (Área de Prensa)