Especialistas en Inteligencia Artificial y Transformación Digital dictaron conferencias en la Universidad Garcilaso

2019-05-08_conferfisctpor

La Facultad de  Ingeniería de Sistemas, Cómputo y Telecomunicaciones (FISCT) organizó dos conferencias magistrales con los temas “Transformación Digital: ¿Por qué Transformar?” e “Inteligencia Artificial al alcance de tus manos”, a cargo del gerente de Transformación Digital de Interbank Sr. Claudio Rodriguez de Oliveira (Brasil) y el arquitecto de Inteligencia Artificial en IBM del Perú Sr. Emmanuel Abt García, respectivamente.

La actividad académica, en la que participaron estudiantes y docentes de diferentes universidades, comenzó con la exposición del representante de IBM en Perú Sr. Emmanuel Abt García, quien explicó todo lo que está haciendo esta empresa en inteligencia artificial y cómo lo está aplicando en Perú y en toda la región. Asimismo, habló sobre la importancia del desarrollo de la inteligencia artificial en las ciencias de la computación.

Haciendo referencia a algunas de las definiciones que existen de lo que es la inteligencia artificial, el expositor concluyó que se trata de la ciencia y el arte de hacer máquinas inteligentes para alcanzar algún objetivo. “Toda inteligencia artificial debe tener seis capacidades básicas: reconocer la voz o audio, entender el lenguaje en el cual nos comunicamos, generar una conversación, aprender sobre ciertas cosas específicas que uno le enseña o aprender por sí solo, reconocer lo que hay en imágenes o vídeos, así como tener empatía con el usuario”, apuntó el Sr. Emmanuel Abt García.

Seguidamente, se tuvo la conferencia del invitado brasileño Sr. Claudio Rodriguez de Oliveira, quien es gerente de Transformación Digital de Interbank. Su exposición se basó en el alcance de la transformación digital en el contexto de las empresas, con la finalidad de obtener más beneficios con la digitalización de procesos y la implementación dinámica de las nuevas tecnologías.

En su disertación, el ponente brasileño resaltó que el aspecto básico para transformar es generar buenas experiencias en los clientes, principalmente permitiendo compras a través de cualquier canal, dirigir mejores ofertas a los clientes clave y usar analítica predictiva para lanzar promociones en tiempo real. “La transformación digital tiene como pilares a las personas, los procesos y la tecnología. Si haces bien estas tres cosas en conjunto tendrás como resultado nuevos negocios, nuevos productos”, apuntó.

En reconocimiento a su participación, el decano de la Facultad Dr. Aníbal Quispe Barzola entregó a los expositores un diploma y el libro “Comentarios Reales de los Incas”, obra cumbre del Inca Garcilaso de la Vega editada por el Fondo Editorial de esta casa de estudios.

De esta manera, la Universidad Garcilaso capacita nuevamente a los jóvenes estudiantes en temas actuales y de gran relevancia en el mundo de la ingeniería y la computación, los cuales deben conocer para poder afrontar los retos que traen las nuevas tecnologías y la globalización de las organizaciones.

Oficina de Marketing e Imagen Institucional (Área de Prensa)

Compartir...Share on FacebookTweet about this on Twitter