Estudiantes conocen más sobre la Bolsa de Trabajo de la Universidad Garcilaso

2019-05-16_bolsaempleoporta

La Universidad Inca Garcilaso de la Vega, a través de la Dirección de Empleabilidad y Seguimiento al Graduado, inició una serie de charlas informativas para los estudiantes de las diferentes carreras profesionales, con la finalidad de difundir los beneficios, requisitos y ofertas para prácticas y empleos que pueden encontrar desde el primer ciclo en la Bolsa de Trabajo de la Universidad, la cual está interconectada con otras bolsas de Latinoamérica.

La primera de estas charlas se desarrolló en la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímica, donde la responsable de la Dirección de Empleabilidad y Seguimiento al Graduado Lic. Pierina Rigacci Crosato hizo un recorrido por las diferentes aulas para explicar a los jóvenes los pasos a seguir para inscribirse en el portal de empleo y los beneficios que ofrece la Bolsa de Trabajo en empresas de diferentes rubros.

La expositora señaló que el único paso que deben realizar los estudiantes para disfrutar de cientos de oportunidades laborales es registrarse e ingresar en línea su currículum vitae completo en el portal, lo que permitirá a la Universidad tener los datos actualizados de cada candidato a las prácticas y empleos que ofrecen las más de 650 empresas inscritas en la Bolsa de Trabajo.

Después de realizar esta serie de charlas informativas en las distintas Facultades, la Dirección de Empleabilidad y Seguimiento al Graduado también llevará a cabo otros proyectos como el programa de competencias blandas, donde los jóvenes podrán desarrollar de forma integral no solo la parte académica sino también habilidades blandas como trabajo en equipo, comunicación asertiva y otras que les permitirán desenvolverse satisfactoriamente en el entorno laboral.

De esta manera, la Universidad Garcilaso apoya a cada uno de los alumnos en su correcta y adecuada búsqueda de empleo mediante herramientas, información y conocimientos que permitan el desarrollo profesional del estudiante garcilasino en una empresa.