Estudiantes culminan exigente capacitación y brindarán atención en el módulo Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal (NAF)

2019-07-06_capacontapor

Después de dos meses de capacitación en el Programa Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal (NAF), la Facultad de Ciencias Contables y Finanzas Corporativas y la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) entregaron los certificados al segundo grupo de estudiantes que culminaron con éxito este curso, gracias al cual brindarán asesoría y consultoría gratuita a todos los ciudadanos y contribuyentes en el módulo de atención ubicado en las instalaciones de la Facultad.

El módulo NAF, inaugurado en el año 2018, cuenta con computadoras con acceso a internet para que este nuevo grupo de alumnos de ciencias contables y finanzas corporativas atiendan consultas de contribuyentes y emprendedores sobre el cumplimiento de obligaciones tributarias, asistencia en la realización de trámites virtuales, presentación de declaraciones juradas, procedimientos para exportar e importar, entre otros aspectos de orientación básica de carácter fiscal.

El grupo estuvo compuesto por 18 estudiantes quienes recibieron sus certificados por culminar satisfactoriamente el curso de capacitación, asimismo se les hizo entrega de un diploma de reconocimiento por su esfuerzo e identificación con la institución de manos de las autoridades.

Seguidamente, el decano de la Facultad Dr. José Lugo Abán y el coordinador del NAF y representante de la SUNAT Dr. Hugo Mori Caicay, mostraron su satisfacción por la participación de los jóvenes estudiantes quienes gracias a este programa se convertirán en socios estratégicos de la SUNAT.

Cabe señalar que, la atención al público en el módulo NAF será de lunes a viernes y estará a cargo de los estudiantes evaluados y seleccionados del curso de capacitación organizado por el NAF, el cual consiste de clases teóricas y visitas guiadas (prácticas) a los Centro de Servicios al Contribuyente de Tributos y a los Centros de Atención de las Aduanas.

De esta manera, la Universidad Garcilaso demuestra su compromiso con sus estudiantes inculcando conocimientos del sistema tributario y aduanero del Perú, y a su vez contribuyendo con la sociedad.