Estudiantes de Administración y Economía presentaron innovadoras ideas de negocio en la X Feria Empresarial

2019-06-11_feriaempresarialport

Con el objetivo de promover el espíritu empresarial en los estudiantes y fomentar en ellos la creación de ideas innovadoras de negocio, la Facultad de Ciencias Administrativas y Ciencias Económicas organizó con éxito la X Feria Empresarial. En esta ocasión, la alta participación de los alumnos del sexto al décimo ciclo hizo que la feria se desarrollase en dos fechas distintas, donde se presentaron cerca de 30 stands.

En el evento, los jóvenes desarrollaron productos y servicios con un valor agregado a los que ya existen en el mercado, además de aplicar estrategias de marketing en redes sociales y publicidad. Los productos elaborados estuvieron distribuidos en diferentes rubros, tales como alimentación, industria textil, higiene corporal y otros. Del mismo modo, se presentaron servicios informáticos, tecnológicos, de catering y de asesoría en diversos ámbitos.

Entre los grupos participantes encontramos productos como café artesanal de arándanos e higos; mermelada de zapote; cheesecake con la fruta selvática quito quito; helado de chirimoya; brownie con kiwi, aguaymanto y miel de pisco; leche de maní; galleta de quinua con cacao; trufa de chocolate rellenas de aguaymanto; mermelada de pitahaya; jabones artesanales de café, coco o miel; así como, bolsas, mochilas y bolsos de tela que reemplazan a las bolsas de plástico.

Con la organización de esta actividad, se cumple el propósito de que los alumnos pongan en práctica los conocimientos adquiridos en cursos como Administración de Micro y Pequeñas Empresas MYPEs (VI Ciclo); Gestión de la Innovación y Tecnología (VII Ciclo); Deontología Profesional (IX Ciclo); Plan de Negocios (X Ciclo); y Normas de Conducta (X Ciclo).

En el evento estuvo presente el decano de la Facultad Dr. Augusto Caro Anchay, quien realizó un recorrido por los diferentes stands junto a los docentes y los miembros del jurado calificador. Al finalizar la feria, la autoridad resaltó el buen trabajo realizado por los estudiantes y la creatividad que demostraron en cada uno de los productos presentados.

De esta manera, la Facultad de Ciencias Administrativas y Ciencias Económicas desarrolló una nueva edición de esta feria que nació por iniciativa de las autoridades y los docentes universitarios, con la visión de formar futuros empresarios creativos e innovadores.