Estudiantes de Brasil realizarán ciclo académico en la Universidad Garcilaso

portada

Gracias a la Movilidad Estudiantil, la Universidad Garcilaso recibe a tres estudiantes del Centro Universitario Municipal de Franca “UNI-FACEF” (Brasil-Sao Paulo), para que realicen un ciclo académico en las Facultades de Ciencias Administrativas y Ciencias Económicas, Psicología y Trabajo Social e Ingeniería Administrativa e Ingeniería Industrial.

Las estudiantes Rafaela Carrijo, María Evangelista y Rafaela Sequeira, guiadas por la jefa de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional Mg. Mariella Cantoni Briceño, realizaron un recorrido para conocer las instalaciones y a los Decanos de sus respectivas Facultades.

El Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Ciencias Económicas Dr. Augusto Caro Anchay, fue el primero en recibir a la alumna de la movilidad estudiantil María Evangelista, a quien le dio una cálida bienvenida y a la vez se comprometió brindarle las facilidades necesarias para que la alumna se sienta cómoda en nuestra facultad.

La estudiante dio un pequeño recorrido por la Facultad y quedó sorprendida por las aulas y tecnología con las que cuenta la Universidad. “Pienso que voy a aprender mucho, voy a adquirir mucho conocimiento y conoceré más de la cultura peruana”, añadió María Evangelista.

Seguidamente, la delegación visitó la Facultad de Psicología y Trabajo Social donde el decano Dr. Ramiro Gómez Salas recibió a la Srta. Rafaela Carrijo, quien estudiará la carrera de Psicología. Luego de la reunión, hicieron un breve recorrido donde conocieron parte de la infraestructura de la facultad.

Finalmente, las Srta. Rafaela Sequeira fue recibida por el Decano de la Facultad de Ingeniería Administrativa e Ingeniería Industrial Dr. Víctor Rojas Hernández, quien mostró su alegría por la visita de la delegación de Brasil. Asimismo, las estudiantes brasileñas visitaron diferentes ambientes de la Facultad, quienes se mostraron sorprendidas por la infraestructura y tecnología que ofrece nuestra institución. “Me gusta la estructura, es una facultad muy grande y estoy sorprendida por la tecnología”, indicó Rafaela Sequeira.

Es importante señalar que, la Universidad Garcilaso, a través de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional, da la oportunidad a sus alumnos de seguir un ciclo de estudios en universidades extranjeras mediante el Programa de Movilidad Estudiantil, gracias más de los 50 convenios que tenemos con Universidades en el extranjero.