Estudiantes de la carrera de Trabajo Social participaron en proyecto sobre el cuidado del medio ambiente

2019-11-18_reciclarpor

Con la participación de estudiantes del V ciclo de la carrera de Trabajo Social, la Facultad de Psicología y Trabajo Social organizó un proyecto de responsabilidad social universitaria y de protección del medio ambiente y desarrollo sostenible, con el lema “Un Mundo Libre de Plástico es un Mundo Vital”.

Como parte del proyecto, los alumnos desarrollaron una expo feria en el patio de la Facultad, donde crearon diversos objetos con material reciclado, como por ejemplo bolsos, flores, macetas, libros y adornos en general. De igual manera, los estudiantes brindaron información sobre la práctica de las 4 R, que consiste en la puesta en práctica de 4 principios en materia de residuos: Reducir, Reutilizar, Reciclar, y Re-Educar.

Del mismo modo, los alumnos recorrieron calles cercanas a la Facultad recolectando material plástico y difundiendo, mediante paneles móviles, la responsabilidad de no usar el plástico como amenaza en contra del planeta.

El proyecto social estuvo dirigido por la coordinadora del área de Responsabilidad Social Universitaria Dra. Delia Rico Chanamé y la docente de la Facultad Mg. Soledad Musto, quienes se mostraron muy satisfechas por el compromiso mostrado por los alumnos participantes a favor de la no contaminación del medio ambiente.

Cabe resaltar, que se producen unas 100 millones de toneladas de plásticos al año y gran parte de ellos acaban en los mares y los océanos formando el 80% de la basura marina. El problema es que además de contaminar el medio ambiente pueden tener un efecto nocivo sobre nuestra salud, ya que los fragmentos de plástico son ingeridos por animales e incluso por seres microscópicos como el plancton, contaminando nuestra cadena alimentaria.

De esta manera, la Universidad Garcilaso demuestra su compromiso con nuestro planeta organizando eventos para que los estudiantes tomen conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente y adquieran el hábito de reciclar.