Estudiantes de la Facultad de Enfermería participaron en workshop sobre “Coaching Ontológico”

2019-08-11_worskshoppor

Con la finalidad de desarrollar una formación integral en sus estudiantes, la Facultad de Enfermería organizó un workshop sobre “Coaching Ontológico”, en el que los alumnos del VI ciclo escenificaron las experiencias que toda enfermera vive en su centro laboral. De esta manera, pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas.

Cabe señalar que, el coaching ontológico es una disciplina que ayuda a interpretar a los seres humanos, sus interacciones, sus comportamientos y a que logren los objetivos que se proponen tanto para sí mismos como para sus empresas y la sociedad.

La actividad académica estuvo conformada por 3 grupos de estudiantes, los cuales utilizaron diversas dinámicas para desarrollar temas referentes a los dominios del lenguaje, la energía y el estado de ánimos, así como su relación entre ellas.

Después del workshop, se realizó un cine fórum de la película “Amar a la vida” que narra la historia de Vivian Bearing, una profesora de literatura que es diagnosticada con cáncer ovárico metastásico en estado IV.

En la película se pudo apreciar como la paciente, tras el impacto de la mala noticia, entra en un estado de ausencia enfrentándose a situaciones complicadas. Es ahí donde el trabajo de la enfermera se vuelve fundamental demostrando su lado humano brindándole su ayuda en todo momento, estableciendo contacto físico para empatizar y crear un vínculo afectivo y de confianza.

Finalmente, la decana de la Facultad Enfermería Dra. Sonia Vela Gonzales resaltó la importancia de la asignatura de Coaching Ontológico porque les permite generar habilidades básicas para desarrollar el potencial propio y de sus equipos. Asimismo, destacó la película “Amar a la vida” porque permite fortalecer el cuidado humanizado como pilar de la Facultad.

De esta manera, la Universidad demuestra su compromiso desarrollando actividades con una metodología principalmente interactiva, en donde las alumnas tienen la oportunidad de participar en dinámicas y casos relacionados con la vida diaria.