Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas, Cómputo y Telecomunicaciones visitaron la empresa BACKUS

2018-09-10_visitabackuspor

Siguiendo con las visitas programadas por la Universidad a distintas instituciones, una delegación de alumnos de la Facultad de Ingeniería de Sistemas, Cómputo y Telecomunicaciones visitaron la empresa Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A. con la finalidad de conocer su funcionamiento organizacional y de equipos y así complementar la formación del estudiante con la experiencia vivencial.

Los alumnos comenzaron su recorrido por la planta Cervera acompañados por un guía de la empresa y la docente de la Facultad Mg. Evelyn Ayala Ñiquen donde pudieron conocer parte de la historia de Backus y el proceso de producción y licuado de la cerveza.

“Utilizamos malta cervecera del medio y los más calificados proveedores se encargan de limpiar y seleccionar la cebada, que luego hacen germinar, secar y tostar para finalmente entregar la mejor malta del mercado. De esta forma el proceso de licuado de refrigerantes se logra a través de la utilización de torres de refrigeración llenos de agua especialmente tratada con antioxidantes orgánicos y biodegradables que permiten generar niveles de frio”, sostuvo el guía.

Cabe señalar que, Backus es la empresa líder en la industria cervecera del Perú,  y pertenece al grupo AB InBev, que es la primera corporación cervecera más grande a nivel mundial. Además cuenta con una Política del Sistema Integrado de Gestión, lo que implica que sus operaciones se encuentran certificadas en las normas ISO 9001 (Gestión de calidad), ISO 14001 (Gestión ambiental) y OHSAS 18001 (Salud y seguridad ocupacional).

Finalmente, los estudiantes garcilasinos observaron el proceso de producción de marcas líderes de cervezas y bebidas como: Cristal, Pilsen Callao, Cusqueña, Barena,  Guaraná, en presentaciones de vidrio, latas de aluminio y botellas de plástico.

De esta manera, la Universidad Garcilaso brinda al estudiante la oportunidad de tomar contacto con personas, procesos y realidades empresariales que les aportan conocimientos actualizados, tendencias y buenas prácticas, de una manera aplicada.