Estudiantes de la Filial Chincha fueron capacitados para participar en el VII MUN (Modelo de las Naciones Unidas) de San Marcos

2019-12-02_munchinchapor

La Universidad Inca Garcilaso de la Vega, a través del área de Responsabilidad Social Universitaria, capacitó a un grupo de estudiantes de la Filial Chincha para incentivarlos a formar parte de la delegación que representará a esta casa de estudios en la séptima edición del MUN (Modelo de las Naciones Unidas) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

La capacitación estuvo a cargo de la coordinadora del área de Responsabilidad Social Universitaria Dra. Delia Rico Chanamé, quien viajó a la Filial Chincha junto a la estudiante Srta. Katherine Lumbreras, quien realizó la función de secretaria general del reciente I UIGV MUN organizado por la Universidad Garcilaso.

En la charla, los estudiantes de la filial garcilasina conocieron los detalles de la exitosa organización de la primera edición del UIGV MUN y fueron preparados y motivados para participar en el MUN San Marcos que se llevará a cabo del 11 al 14 de diciembre, una gran experiencia con fines educativos que consiste en una serie de debates que simulan la Asamblea General de la ONU.

En este evento, que se realiza en muchos países del mundo, los estudiantes representan a delegados de países miembros de la ONU utilizando diferentes técnicas de debate y negociación, con la finalidad de encontrar soluciones a problemas concretos que forman parte de la agenda internacional. El objetivo principal consistió en que actúen como embajadores y diplomáticos de cada país, a través de argumentos que demuestren porqué su postura es la ideal en cada tema y porqué deben inspirar a los demás a generar el cambio.

La coordinadora del área de Responsabilidad Social Universitaria Dra. Delia Rico Chanamé resaltó que el MUN ayuda a los estudiantes a formarse en técnicas de persuasión, negociación, redacción y oratoria, en un ámbito de tolerancia y respeto por la diversidad. Asimismo, busca fomentar el espíritu crítico y la participación de los estudiantes, quienes adquieren principios, valores y mecanismos para la resolución pacífica de conflictos.

De esta manera, la Universidad Garcilaso muestra su compromiso de promover en sus alumnos las competencias que les permitan obtener mejores relaciones interpersonales en este evento y que puedan ejercer liderazgo con otros grupos de estudiantes en temas actuales como por ejemplo conflictos sociales, no solo en el país sino en el mundo.