Estudiantes de la Filial Chincha participaron de las conferencias sobre Marketing y Ventas

2018-09-18_conferchinchapor

Con el objetivo de reforzar los conocimientos de los estudiantes de la Filial Chincha y de la Región Ica, la Universidad Inca Garcilaso de la Vega organizó dos conferencias en la Filial Chincha a cargo de especialistas del rubro del marketing y ventas, las cuales estuvieron dirigidas a estudiantes y público en general interesados en el emprendimiento y el marketing digital.

 

 

 

El evento académico estuvo presidido por la coordinadora de la Filial Chincha Dra. Carmen Oliva Corrales y la directora de Comercio Exterior y Turismo Zonal Chincha – DIRCETUR Lic. Liliana Gálvez Salvatierra, quien nos habló sobre el trabajo que viene haciendo el sector empresarial turístico en Chincha y la región Ica, además de aconsejar a los estudiantes y al público presente, que tienen su empresa de turismo, a seguir capacitándose para obtener un negocio de éxito.

El primer expositor fue el consultor y coach de Negocios Online con más de 15 años de experiencia Lic. Helmut Cáceda Salazar, quien dictó una conferencia sobre el reto de la transformación digital para los empresarios que quieren emprender en el sector turístico, durante la cual mostró diferentes ejemplos de empresas que se están adaptando a la evolución de las nuevas generaciones y dio algunos consejos para lanzar un negocio en línea que pueda ser exitoso.

El expositor señaló que ha nacido una nueva generación de emprendedores, los cuales además de ganar dinero tienen un propósito social, ya que la generación de los “millennials” se identifica mucho con las empresas que buscan contribuir con la sociedad. “Emprender en la era digital es tener la capacidad de prestar atención a las necesidades y problemas que tiene el mundo y tratar de resolverlo, convencido de que su solución hará de este mundo un lugar mejor para vivir”, indicó.

Seguidamente, se tuvo la ponencia del egresado garcilasino y presidente de la  de la Cámara Internacional del Emprendimiento del Perú Dr. Ricardo Salazar del Corzo, quien habló sobre cómo impulsar los negocios en ventas, captar y fidelizar a los nuevos clientes.

Durante su exposición, el ponente dio algunos consejos para una buena venta de producto. “Por ejemplo, deben tener en cuenta que el cliente siempre tiene la razón porque nada garantiza más la recompra que un cliente satisfecho. Otro consejo importante es que nunca deben nombrar a sus competidores porque indirectamente los posicionan en las mentes de los clientes. De igual manera, sean innovadores y creativos, asuman riesgos y digan un no rotundo a las excusas y sí a las soluciones”, sostuvo.

Cabe señalar que, dichas conferencias forman parte de la primera fecha del programa “Emprende Garcilaso”, el cual consta de tres conferencias que serán realizadas en la Filial Chincha. Posteriormente, se desarrollarán las dos conferencias denominadas “Atención al Cliente” y “Finanzas” el 16 de octubre y el 20 de noviembre respectivamente.

De esta manera, la Filial Chincha se pone a la vanguardia en conocimientos especializados en Marketing digital y ventas, demostrando su compromiso de brindar una formación moderna y de calidad a su amplia comunidad estudiantil y público en general.

Oficina de Marketing e Imagen Institucional (Área de Prensa)

Compartir...Share on FacebookTweet about this on Twitter