Estudiantes de la Filial Chincha participaron en talleres de asesoría de búsqueda de empleo que dicta el MTPE

2019-09-09_capachinchapor

Siguiendo con la Jornada de Capacitación Laboral Garcilasina 2019 a desarrollarse en diferentes Facultades, la Universidad Garcilaso desarrolló la segunda jornada de talleres en la sede de la Filial Chincha, con el objetivo de brindarles la asesoría necesaria para que tengan mayor oportunidad de empleabilidad en el mercado laboral.

 

 

 

La jornada se desarrolló en el auditorio principal de la Filial el cual estuvo a cargo del psicólogo capacitador de la Dirección Regional de Trabajo y Dirección del Empleo de Ica perteneciente al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) Lic. Eder Quintanilla Vásquez, quien desarrolló los temas “Descubrir mis capacidades para el trabajo”, “Cómo elaborar correctamente un currículum vitae” y “Cómo elaborar correctamente un currículum vitae”.

El ponente inició su taller con el tema “Descubrir mis capacidades para el trabajo”, donde explicó dos factores fundamentales en todo estudiante en la búsqueda de empleo como son la aptitud (persona que realiza adecuadamente cierta actividad, función o servicio) y la actitud (comportamiento que emplea una persona para hacer las labores).

De igual manera, el expositor habló sobre la técnica del FODA analizando  fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazadas de la persona con el fin de superar a la competencia, fortalecer tu imagen, centrarte en lo importante y aprovechar las oportunidades.

Seguidamente, el especialista dio algunos consejos a los estudiantes de cómo  un currículum vitae moderno. “Un currículum es un documento que nos sirve como carta de presentación y, como tal, debe ser cuidadosamente elaborado ten en cuenta que el C.V. ha cambiado su presentación. Antiguamente se presentaba en varias páginas, pero hoy en día se hace en una o dos como máximo. Antes de empezar a escribir debes tener bien claros tus objetivos; es decir, tener presente en todo momento el tipo de trabajo que buscas para determinar con claridad las habilidades relacionadas con ese puesto concreto”, sostuvo.

De la misma forma, el Lic. Eder Quintanilla Vásquez habló sobre los cuidados que se deben tener en cuenta en una entrevista de trabajo, como por ejemplo conocer lo mas posible de la empresa, asistir correctamente vestido, no hablar mal de la empresa anterior, no mentir en la formación profesional, ser puntual y responder de manera positiva las preguntas.

Finalmente, la coordinadora de la Filial Chincha Dra. Carmen Oliva Corrales y la directora de Empleabilidad y Seguimiento al Graduado Mg. Evelyn Ayala Ñiquen se mostraron satisfechas por el taller desarrollado por el capacitador quien recibió un diploma por su participación en la Jornada de Capacitación Laboral Garcilasina 2019.

De esta manera, la Universidad demuestra su compromiso no solo con sus estudiantes de Lima sino también con los de la Filial Chincha, a través de constantes capacitaciones que les ayudarán en su desarrollo personal y profesional.

Oficina de Marketing e Imagen Institucional (Área de Prensa)

 

Compartir...Share on FacebookTweet about this on Twitter