Estudiantes de la Filial Chincha presentan sus proyectos en la “I Jornada de Investigación Científica Estudiantil Garcilaso 2019”

2019-10-12_investchinpor

Con el objetivo de promover la investigación científica y formativa, el Instituto de Investigación de la Universidad Garcilaso desarrolló la “I Jornada Científica Estudiantil Garcilaso 2019 en la Filial Chincha, en donde participaron un gran número de estudiantes de las diversas Facultades, quienes desarrollaron sus proyectos mediante métodos y técnicas de investigación con la asesoría de un docente.

La jornada científica se desarrolló en diversas aulas del campus universitario, donde los alumnos garcilasinos expusieron sus trabajos de investigación en temas relacionados a múltiples áreas de las ciencias de la salud, ciencias sociales, ingeniería y otras.

Entre las líneas de investigación desarrolladas por los estudiantes se encuentran: Productos Naturales y Biomateriales; Promoción de Salud, Prevención, Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades; Gestión Económica, Financiera, de Operaciones y Negocios; Ingeniería de Software, Gestión de Tecnologías de la Información y Computación Gráfica; Responsabilidad Social, Diversidad Cultural y Medio Ambiente; Doctrina Jurídica, Estado de Derecho y Realidad Socio – Jurídica.

Del mismo modo, se tuvo la participación de una delegación invitada de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (Lambayeque), encabezada por el docente asesor Mg. Óscar Capuñay Uceda, quien explicó el trabajo que vienen desarrollando los semilleros de investigación de esa casa de estudios. Asimismo, dos estudiantes de dicha universidad presentaron sus proyectos en diferentes ámbitos de la investigación.

El evento estuvo presidido por el coordinador del Instituto de Investigación de la Filial Chincha Dr. Víctor Pulido Capurro y la coordinadora académica de la Filial Dra. Carmen Oliva Corrales, quienes se mostraron satisfechos por la gran acogida de estudiantes y resaltaron la importancia de la investigación.

Cabe señalar que, el evento tuvo su parte artística con la presentación de los alumnos del Taller Artístico Musical (TAM) de la Filial Chincha, quienes deleitaron con la danza “Hatajo de Negritos”, un género religioso festivo de la comunidad de El Carmen (Chincha).

Finalmente, se realizó la entrega del “Premio Garcilaso” a los mejores trabajos de investigación de las diferentes carreras, con el propósito de motivar y reconocer el esfuerzo e interés mostrado por los estudiantes durante la realización del proyecto.

De esta manera, la Universidad Garcilaso demuestra su compromiso con los estudiantes organizando eventos de investigación, los cuales permiten interpretar y comprender mejor el mundo que los rodean para de este modo contribuir con la sociedad.

Oficina de Marketing e Investigación de Mercado (Área de Prensa)