Estudiantes de la sede Cusco sustentaron sus Tesis en la Facultad de Ciencias Administrativas y Ciencias Económicas

2019-09-12_tesiscuscopor

Un numeroso grupo de alumnos de la sede de la Universidad Garcilaso en Cusco viajó a la sede principal en Lima para sustentar sus trabajos de investigación, culminando así la modalidad de Ciclo de Tesis para obtener el Título Profesional en Administración y Economía.

El Ciclo de Tesis, creado por la Facultad de Ciencias Administrativas y Ciencias Económicas, permite apoyar a los estudiantes en el desarrollo de proyectos de investigación de calidad. Para ello, durante los tres meses de duración del curso son guiados por un profesor metodológico y docentes asesores en la parte temática.

El proceso de sustentación de este grupo de estudiantes se desarrolló en diversas aulas de la Facultad, donde los jóvenes expusieron sus trabajos de investigación ante un jurado integrado por tres docentes, quienes realizaron una detallada evaluación de los trabajos y plantearon las correspondientes observaciones.

Tras exponer sus tesis, los estudiantes se reunieron en el auditorio principal con el decano de la Facultad Dr. Augusto Caro Anchay, quien manifestó su satisfacción por haber recibido a este grupo de cerca de 40 alumnos de Cusco, en un acto muy especial tanto para los jóvenes que sustentaron sus tesis como para los familiares que les acompañaron en este momento y que les apoyaron durante toda la carrera profesional.

En el evento también estuvieron presentes los profesores y funcionarios de la Facultad, como el secretario académico Dr. Grimaldo Pérez Baca y la jefa de grados y títulos Dra. Julia Ospinal Arévalo, entre otros.

Es preciso recordar que, el Ciclo de Tesis es una modalidad compuesta por tres módulos. En el primero, los participantes eligen el tema de investigación y elaboran su plan de tesis, el planteamiento del problema, la definición de los objetivos, la identificación del marco teórico, la formulación de hipótesis, la matriz de consistencia y la identificación de variables. Mientras, en el segundo y tercer módulo realizan el diseño de la investigación y trabajan en la parte estadística, hasta culminar con el informe final de la tesis.

De esta manera, la Universidad Garcilaso demuestra su compromiso de promover la investigación en sus estudiantes, además de apoyarles desde el inicio de sus proyectos hasta que se convierten en tesis de calidad, que en muchos casos acaban siendo publicadas en el repositorio institucional.