Estudiantes de tercer ciclo de la Facultad de Enfermería inician sus Prácticas Clínicas Pre Profesionales 2018-2

port

Con éxito se realizó la “Ceremonia de la Luz” para los alumnos de tercer ciclo de la Facultad de Enfermería, quienes comenzarán a realizar sus Prácticas Clínicas Pre Profesionales 2018-2 como parte del curso de Enfermería Clínica I y Cuidado Humanizado I.

La ceremonia, que se desarrolló en el Salón de Grados “Jorge Lazo Arrasco” de la Facultad de Ciencias Administrativas y Ciencias Económicas, se inauguró con las palabras del docente de la Facultad Dr. Edgar Alvizuri Gómez, quien les deseó muchos éxitos a las estudiantes del tercer ciclo por su nueva etapa en el internado.

Asimismo, el Lic. Alberto García Campos, quien es egresado de esta casa de estudios, relató su experiencia en el campo de la enfermería. “Debemos sentirnos orgullos de ser enfermeros garcilasinos, porque cuando nosotros egresamos, no solo culminamos con esa calidad humana que nos caracteriza, sino también con la experiencia necesaria para ir a otros países y enseñarles que no solamente la enfermería es solo dar medicación, sino que nuestra enfermería abarca todo lo clínico”, indicó.

Del mismo modo, la alumna del Internado Hospitalario Srta. Alexandra Honores Rivas, dio las palabras de bienvenida en representación de las alumnas internas del décimo ciclo. “En este día importante, en el que van a iniciar las prácticas hospitalarias, les deseo todo lo mejor porque es un nuevo reto, sabemos que la enfermería es una profesión de cuidado humanizado, hay que tratar al paciente como nos gustaría que nos traten. Nosotros elegimos esta carrera para cuidar al prójimo y al estudiar enfermería nos ayudará a darle una mejor calidad de vida a nuestros pacientes”, señaló.

Seguidamente, se dio apertura al acto protocolar de la “Ceremonia de la Luz”, el cual consiste en que los estudiantes del tercer ciclo enciendan una vela en la “Lámpara de la Enfermería” que simboliza el origen de la profesión, y así, puedan realizar su juramento a cargo de la tutora Mg. Frida Portal. Del mismo modo, se realizó una entrega de recuerdos a los alumnos del tercer ciclo, a cargo de la decana de la Facultad de Enfermería Dra. Sonia Vela Gonzáles, la secretaria académica Lic. Carmen Doria Bolaños y el docente Dr. Edgar Alvizuri Gómez.

Finalmente, la decana Dra. Sonia Vela Gonzáles brindó algunas palabras a los estudiantes que comienzan sus prácticas. “Les pido a los jóvenes que inician sus Prácticas Clínicas Pre Profesionales, que vivan su enfermería desde ahora, no esperen tener un título en la mano para que se sientan enfermeros, no copien las cosas negativas que puedan ver en los hospitales, sean observadores para que de esa manera ustedes tengan sus propias conclusiones”, recomendó.

De esta manera, la Facultad de Enfermería da por concluida la “Ceremonia de la luz”, comprometiéndose con sus alumnos, los cuales pueden realizar sus prácticas Clínicas pre- Profesionales desde sus primeros ciclos.