Estudiantes mexicanos seguirán estudios en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Hotelería

2017-04-05_Alummexicotpor

Como parte del proceso de internacionalización, la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Hotelería recibió a una delegación de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tabasco (México) quienes realizarán un ciclo académico y de prácticas pre profesionales en nuestra casa de estudios, gracias al Programa de Movilidad Estudiantil Internacional.

La reunión contó con la presencia de la decana de la Facultad Dra. María Guzmán Colchado, el secretario académico Mg. Félix Leyton Sánchez, la jefa de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional Dra. Mariella Cantoni Briceño y los docentes de la Facultad, quienes dieron la bienvenida a estos jóvenes mexicanos de la carrera de Hotelería y Turismo.

La decana de la Facultad brindó unas palabras de bienvenida a los estudiantes extranjeros. “Estamos muy contentos de recibirlos, nosotros creemos que se sentirán en familia ya que nuestras culturas son muy parecidas y espero que en su estadía saquen el mayor provecho tanto en el ámbito educativo como cultural”, sostuvo la decana.

Seguidamente, la jefa de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional Dra. Mariella Cantoni Briceño dio un mensaje de recibimiento a los alumnos. “Bienvenidos a Perú y a la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, nosotros estamos felices de tenerlos aquí. Esto es parte de nuestro proceso de internacionalización y es el primer paso a una relación que nosotros queremos consolidar con el hermano país de México para que nuestros alumnos puedan ir a estudiar y conocer tan rica cultura y tradiciones que poseen”, indicó.

La delegación mexicana, que contará con la tutoría de la Coordinadora de Turismo y Hotelería Lic. Maritza Baltodano Angulo cuenta con 7 alumnos, de los cuales 5 son de la carrera de Hotelería y 2 de Turismo. Cabe mencionar que, 2 alumnos de Hotelería vienen a realizar sus prácticas pre profesionales en el restaurante peruano “Segundo Muelle”, mientras los otros 5 estudiantes realizarán estudios de pregrado.

Luego de la reunión, los alumnos, en compañía de la Lic. Maritza Baltodano Angulo, recorrieron las instalaciones de la Facultad donde realizarán sus estudios, mostrándose sorprendidos por la buena implementación que cuentan los ambientes.

Es importante señalar que, la Universidad Garcilaso, a través de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional, da la oportunidad a sus alumnos de seguir un ciclo de estudios en universidades extranjeras (intercambio estudiantil) mediante el Programa de Movilidad Estudiantil.

Los interesados que deseen conocer a detalle la relación de universidades e institutos que mantienen convenios con nuestra Universidad, pueden acercarse a la Oficina de Cooperación Técnica Internacional (Av. San Felipe 890 – Jesús María), Teléfono: 471-1748 anexo: 1104. También pueden escribir al correo octi@uigv.edu.pe para que se les brinde toda la información.

Oficina de Marketing e Investigación de Mercado (Área de Prensa)