Estudiantes participaron en conferencia sobre el nuevo Plan Contable organizada en el marco del Día del Contador Público

2019-09-11_confcontablesport

En el marco de la celebración del Día del Contador Público en Perú, la Facultad de Ciencias Contables y Finanzas Corporativas organizó una conferencia gratuita a cargo del Magíster en Tributación Mg. CPC Fernando Effio Pereda. El objetivo de la ponencia fue analizar el nuevo Plan Contable General Empresarial (PCGE) y ver las implicancias financieras y tributarias de su aplicación.

 

 

 

La conferencia, que contó con una alta participación de estudiantes y profesionales, estuvo presidida por el decano de la Facultad Dr. José Lugo Abán, quien agradeció al expositor por compartir las novedades más resaltantes del PCGE Modificado 2020. Del mismo modo, la autoridad mandó un mensaje a todos los presentes por la conmemoración del Día del Contador Público, especialmente a los jóvenes que están en plena formación académica y que pronto se convertirán en profesionales.

Durante la ponencia, el Mg. CPC Fernando Effio explicó la necesidad que tenía nuestro país de modificar el PCGE 2010, debido a los cambios incorporados en las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF). “El PCGE Modificado 2020 ha sido homogeneizado con las NIIF, contemplando aspectos relacionados con la presentación y revelación de la información. La nueva versión hace referencia a todas las NIIF emitidas desde el año 2010 e incorpora referencias a la norma PYMES, también oficializada en el Perú”, indicó.

Asimismo, el expositor resaltó otras novedades de esta versión, la cual conserva la estructura del 2010 pero con la incorporación de nuevas cuentas, subcuentas y códigos a nivel de seis dígitos. Asimismo, se han eliminado subcuentas de reducida utilidad, permitiendo la opción de mayor detalle en divisionarias o sub divisionarias a juicio de las empresas usuarias, simplificando su contenido.

Finalmente, el especialista apuntó que el PCGE 2020 ha sido diseñado para entidades que persiguen fines de lucro, de cualquier tamaño o sector económico. Sin embargo, indicó que su contenido, con cambios reducidos, puede ser adaptado a otras entidades.

De esta manera, la Facultad de Ciencias Contables y Finanzas Corporativas demostró una vez más su compromiso de brindar una formación actualizada a los estudiantes y profesionales de nuestro país, sobre todo en temas de importancia y actualidad para la carrera.

Oficina de Marketing e Imagen Institucional (Área de Prensa)

Compartir...Share on FacebookTweet about this on Twitter