Estudiantes participaron en conferencia sobre la Plataforma Bloomberg adquirida por la Universidad

2018-06-18_confbloopor1

Como parte del ciclo de conferencias organizado en su XLIX Aniversario, la Facultad de Ciencias Contables y Finanzas Corporativas realizó la conferencia “Bolsa de Valores y Plataforma Bloomberg”, a cargo de la economista y docente de la Universidad Garcilaso Dra. Patricia Mejía Hidalgo, con el propósito de que los estudiantes tengan una visión más amplia sobre los análisis financieros.

 

 

 

Durante su exposición, la docente explicó a profundidad el funcionamiento y las ventajas de la plataforma electrónica Bloomberg, la cual se encuentra instalada en el Aula Financiera que la Universidad implementó gracias al convenio con la Bolsa de Valores de Lima (BVL) y la prestigiosa empresa internacional Bloomberg, con  el fin de que sus alumnos puedan simular las inversiones que se dan en los diferentes mercados de valores y aprender de manera práctica cómo se da el movimiento bursátil en el mundo.

“Es una plataforma donde se puede consultar y analizar información financiera de los mercados en tiempo real y realizar operaciones de compra – venta de activos. Además, el servicio ofrece noticias, comunicación entre terminales y diferentes aplicaciones que facilitan la labor de los intervinientes en los mercados financieros”, indicó la Dra. Patricia Mejía Hidalgo.

Asimismo, la expositora resaltó las ventajas de dicha plataforma, como por ejemplo conocer la bolsa de valores; enterarse en tiempo real de los acontecimientos más importantes del mundo;  facilitar la labor de los intervinientes en los mercados financieros; y realizar operaciones de compra – venta de activos en su plataforma electrónica.

Seguidamente, la ponente habló sobre el análisis de estados financieros son: “El objetivo de toda empresa es crear valor en sus trabajadores para obtener la mayor rentabilidad para la empresa, por ello se tiene que tomar decisiones analizando los estados financieros”, sostuvo.

En conclusión, los objetivos del análisis de estados financieros son: brindar información para la toma de decisiones de carácter financiero, económico y de gestión; dar una visión del desempeño actual de la situación financiera y prever situaciones futuras; y por último, permite concluir en relación al potencial de crecimiento de una empresa.

De esta manera, la Facultad de Ciencias Contables y Finanzas Corporativas demostró una vez más su compromiso con organizar actividades académicas donde especialistas comparten sus conocimientos y experiencias en temas de actualidad.

Oficina de Marketing e Imagen Institucional (Área de Prensa)

 

 

Compartir...Share on FacebookTweet about this on Twitter