Estudiantes se capacitaron en el manejo de las Normas Internacionales de Información Financiera

2019-06-06_niifport

Como parte de las actividades programadas por el 50° Aniversario de la Facultad de Ciencias Contables y Finanzas Corporativas, se llevó a cabo una conferencia sobre la Norma Internacional de Información Financiera (NIIF) N° 15, consistente en los Ingresos de Actividades Ordinarias Procedentes de Contratos con Clientes.

La conferencia, que se desarrolló en el auditorio de la Facultad, estuvo a cargo del Magíster en Tributación y Especialista en NIIF Mg. CPC Fernando Effio Pereda, quien comenzó resaltando que los Estados Financieros de una organización deben prepararse y presentarse de conformidad con las disposiciones legales sobre la materia y con Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados en el país, como son las NIIF.

Luego, el expositor habló concretamente de la Norma N° 15 referente a los Ingresos de Actividades Ordinarias Procedentes de Contratos con Clientes. “El principio básico de esta norma es que una entidad debe reconocer los ingresos de actividades ordinarias para representar la transferencia de los bienes o servicios comprometidos con los clientes, por un importe que refleje la contraprestación a que la entidad espera tener derecho, a cambio de dichos bienes o servicios”, apuntó.

Asimismo, el Mg. CPC Fernando Effio explicó los pasos que establece la NIIF N° 15 para lograr el mencionado objeto: identificar el contrato con el cliente (Paso 1), identificar las obligaciones separadas del contrato (Paso 2), determinar el precio de la transacción (Paso 3), distribuir el precio de la transacción entre las obligaciones del contrato (Paso 4) y contabilizar los ingresos cuando la entidad satisface las obligaciones (Paso 5).

Al finalizar la exposición, el decano de la Facultad Dr. José Lugo Abán agradeció la participación del expositor y felicitó a los estudiantes y egresados que participan en las constantes capacitaciones que organiza esta casa de estudios, especialmente en las programadas para celebrar los 50 años de vida académica de la Facultad de Ciencias Contables y Finanzas Corporativas.

Oficina de Marketing e Imagen Institucional (Área de Prensa)

Compartir...Share on FacebookTweet about this on Twitter