Estudiantes y docentes garcilasinos participaron en importante evento sobre violencia contra niñas y mujeres

2019-11-27_audienciaport

Como parte de su interés en ampliar sus conocimientos sobre un tema de interés nacional, un grupo de profesores y estudiantes de la Universidad Garcilaso asistió a una Audiencia Defensorial Descentralizada organizada por la Defensoría del Pueblo. En el evento participaron representantes del ámbito público y privado, quienes trataron el tema “Basta de violencia contra niñas y mujeres: justicia sin indiferencia”.

La delegación garcilasina estuvo encabezada por la coordinadora del área de Responsabilidad Social Universitaria Dra. Delia Rico Chanamé, quien coordinó la participación de esta casa de estudios en el evento, el cual se desarrolló en el Teatro Auditorio “Mario Vargas Llosa” de la Biblioteca Nacional del Perú.

La audiencia comenzó con una primera parte en la que se desarrollaron tres rondas de participación ciudadana. Los temas tratados fueron: “¿Cómo prevenir la violencia en el ámbito familiar, escolar, laboral y espacios públicos?”, “Obstáculos para acceder a la justicia: atención oportuna, protección de víctimas y otros” y “Denuncias sin miedo”.

El evento continuó con la participación de representantes de diferentes instituciones como el Poder Judicial, la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público y los Ministerios de Educación, del Interior, de Justicia y Derechos Humanos, así como de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

De esta manera, la Universidad Garcilaso estuvo presente en un evento que promueve la participación de la ciudadana para ayudar en reducir la violencia contra niñas y mujeres, a través de una audiencia en la que se expusieron las ideas de personas relacionadas a este ámbito de la violencia de género e infantil.