Expositora estadounidense realizó conferencia para los alumnos de Psicología y Trabajo Social

port

La Universidad Garcilaso, a través de la Facultad de Psicología y Trabajo Social, organizó una charla motivacional para los estudiantes acerca de la salud mental, la influencia del lenguaje educativo y la multitarea, la cual estuvo a cargo de la expositora Dra. Karen Sanders (Estados Unidos).

El evento se realizó en el auditorio principal de la Facultad y contó con la presencia del decano Dr. Ramiro Gómez Salas, el jefe de la Oficina de Investigación Mg. Basilio Sifuentes Villanueva, docentes, funcionarios y estudiantes.

En la conferencia, la directora y creadora   de la organización “Celebrating Teachers” habló sobre lo que viene realizando a nivel internacional. “Como visión tengo la labor de equipar, animar y capacitar a las personas, mejorando oportunidades educativas e integrar principios y valores en las aulas para que logren una vida con propósito y trascendencia”, indicó.

Luego, la expositora realizó una dinámica con los estudiantes que consistía en describir tres características de cada uno, que los describan a sí mismos, y de esta manera identificar en qué se consideran líderes. Al finalizar, la expositora hizo una reflexión. “Cada día ustedes están liderando, guiando a personas por un rumbo, pero solo ustedes pueden decidir si van a causar un efecto positivo en las personas de su alrededor o los llevarán por un camino que los puede destruir”, mencionó.

Finalmente, el decano Dr. Ramiro Gómez Salas hizo entrega de un diploma a la ponente extranjera agradeciéndole por brindar esta conferencia magistral que guiará a los estudiantes para ser buenos líderes.

Cabe resaltar que, la Dra. Karen Sanders se graduó con honores de la Universidad de Arkansas, obtuvo su Maestría en Administración Educativa y recibió el grado de Doctora en Educación en Liderazgo Educativo. Algunas de las conferencias que viene realizando internacionalmente es: el poder y la influencia del lenguaje en la educación, el uso de la tecnología en el salón de clases de alumnos, la psicología y el manejo adolescentes, y la salud mental en la educación.

De esta manera, la Universidad Garcilaso se compromete con sus alumnos realizando conferencias con expositores extranjeros de reconocida trayectoria y experiencia, las cuales pueden reforzar los conocimientos de la comunidad garcilasina.