Facultad de Ciencias Contables y Finanzas Corporativas organizó conferencia por el Día del Contador Público

2018-09-11_confcontapor

Con motivo de conmemorar el día del Contador Público en el Perú, la Facultad de Ciencias Contables y Finanzas Corporativas organizó la conferencia “La Contabilidad, la Auditoria y el Desafío de la Globalización Digital de los negocios”, a cargo del egresado garcilasino Dr. Eduardo Cárdenas Saldarriaga, quien es director ejecutivo de la Dirección General de Contabilidad Pública.

La conferencia se desarrolló en el auditorio principal de la Facultad, donde estuvo presente el decano de la mencionada dependencia Dr. José Lugo Abán, quien se mostró satisfecho por la visita del egresado garcilasino para dictar una ponencia y a su vez felicitó a los contadores por su día.

El ponente inició la exposición señalando las capacidades de trabajo que tiene hoy en día el contador. “Los contadores pueden trabajar como auditores, asesores de negocios externos y en otros cargos referidos a la función financiera de todo tipo de organización. Sin embargo, si trabajan en el sector público o privado tendrán un papel importante que desempeñar puesto que están a menudo en la primera línea de la introducción y la implementación del cambio en las organizaciones en las que trabajan y eso es gracias a la constante adaptación al mundo cambiante que vivimos”, sostuvo.

Asimismo, habló sobre el cambio de la contabilidad frente a la globalización. “La contabilidad, considerada desde el ámbito de la información y el control, se interrelaciona necesariamente con las nuevas formas comunicadoras y controladoras del orden global. Por lo tanto los estudios sobre los procesos de regulación, normalización y armonización contable deben tener sustento en las lógicas del ordenamiento socio-económico global”, indicó.

Finalmente, explicó el interés que tiene la contabilidad con el medio ambiente. “El medio ambiente cambia también para los profesionales contables, hay más demanda de aseguramiento en general y de auditoría en particular, a ser provista de nuevas maneras con uso de nuevas tecnologías y de nuevos modelos de financiamiento que pueden requerir nuevos servicios de aseguramiento”, sentenció.

Cabe señalar que, el Dr. Eduardo Cárdenas Saldarriaga es egresado de la Facultad de Ciencias Administrativas y Ciencias Económicas de la Universidad Garcilaso, con estudios de Bancas y Finanzas en la Fundación Freddys Ebert de Alemania y actualmente es Director Ejecutivo en la Dirección General de Contabilidad Pública.

De esta manera, la Facultad de Ciencias Contables y Finanzas Corporativas celebra un año más el día del Contador Público peruano con una conferencia de interés global.