Facultad de Ciencias de la Comunicación desarrolló nuevo tema en el ciclo de seminarios

En la tercera fecha del ciclo de seminarios, la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Hotelería, reunió a destacadas reporteras e investigadoras de los diversos medios de comunicación como el diario La República, el Popular y el canal de Latina Televisión,  para el desarrollo del tema “Periodismo policial: las periodistas mujeres”.

La inauguración del evento estuvo a cargo del jefe de la Oficina de Grados y Títulos Lic. Luis Castillo Chávez, quien en nombre de la primera autoridad de la Facultad saludó la participación de la comunidad garcilasina a este importante evento.

Luego, el periodista y docente universitario Mg. Andrés Zúñiga Pimentel inició presentando a la primera ponente Lic. Doris Aguirre, investigadora policial del diario La República, quien durante 25 años ha desarrollado un intenso trabajo desde las épocas del terrorismo.

En su presentación, contó los inicios de su carrera y cómo, desde el mandato del ex presidente Ing. Alberto Fujimori, supo sobrellevar cada día de su carrera. “Espero que mis testimonios, experiencias y anécdotas les sirva de estímulo e incentivo para aquellos que verdaderamente les apasiona esta gran profesión. Muchos piensan que el periodismo es tener buena imagen y figurar en las pantallas de televisión pero, evidentemente, no es solo eso, ya que la pasión es el éxito”, sostuvo.

Seguidamente, se tuvo las palabras de la expositora y periodista policial Lic. María Aybar, experta en temas de investigación de asaltos y homicidios del diario El Popular, quien además es egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación de nuestra casa de estudios.

“Nuestra Universidad es cuna de destacados profesionales en periodismo, los cuales hoy en día se desempeñan en importantes medios de comunicación. El periodismo policial se vive día  a día y se encuentra rodeado de diversas fuentes, las instituciones policiales son los recursos principales. Además, el periodista en general, debe tener una buena redacción, por ello es fundamental tener un hábito de lectura”, señaló.

Por último, pero no menos importante, la jefa de informaciones policiales de Latina Televisión Lic. Ana Figueroa compartió con la comunidad universitaria nuevos datos sobre su profesión. “Nosotros los periodistas tenemos una hora de entrada pero no de salida, los que decidimos seguir esta carrera sabemos a lo que limitamos, por ello siempre se debe tener pasión y amor a lo que haces”, resaltó.

Es preciso señalar que, este ciclo de seminarios continuará con otros temas como “El Despacho Radial: La Noticia Inmediata”, “La Mejor Fotografía Periodística: Sus Grandes Secretos”, “Prensa Deportiva: Las Mejores Técnicas de Narrar un Partido de Fútbol” y “La Redacción Periodística: Secretos Profesionales”.

Oficina de Marketing e Investigación de Mercado (Área de Prensa)