Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Hotelería organizó la “XVIII Feria Gastronómica”

2018-06-05_FeriaComunicpor

Con la presentación de diversos platos típicos de nuestro país, los alumnos de la carrera de Turismo y Hotelería de la Universidad Garcilaso, representaron a los departamento de la costa, sierra y selva del Perú en la “XVIII Feria Gastronómica 2018”, el cual contó con un grupo de jurados para la degustación de los exquisitos potajes y bebidas preparados por estudiantes de los diferentes ciclos académicos.

El evento se realizó en la explanada principal de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Hotelería, donde se ubicaron creativos stands, decorados y adornados por los participantes, quienes destacaron la importancia de conocer los orígenes de la cultura y la comida peruana.

Asimismo, el público asistente pudo conocer un poco más de los departamentos de La Libertad, Arequipa, Lima, Piura, Áncash, Ica, Cajamarca, Huancayo, Lambayeque, Loreto y Chachapoyas, ya que además de preparar los platos típicos más representativos, los estudiantes vistieron coloridos atuendos de cada una de las mencionadas ciudades.

Los miembros del jurado, encargados de la respectiva evaluación, fueron los vicerrectores académicos Dr. Jorge Lazo Manrique y el Dr. Juan Carlos Córdova Palacios, junto a los docentes y especialistas de la Facultad, quienes posteriormente dieron su veredicto final.

El momento esperado llegó con la lectura de los tres primeros puestos, siendo las alumnas del tercer ciclo encargadas del stand que representó a Áncash, quienes ocuparon el primer lugar gracias a la irresistible Patasca,  Kuchi Kanka y la refrescante Chicha de Jora; asimismo, el segundo y tercer lugar lo obtuvieron las estudiantes del stand de Ica y Loreto, respectivamente.

Seguidamente, se dio apertura al concurso y presentación de tragos exóticos, donde los alumnos participantes tuvieron que preparar en cinco minutos la bebida de su preferencia, con implementos previamente elegidos. De igual manera, la premiación inició luego de un proceso de evaluación, siendo los alumnos Srta. Claudia Díaz del Castillo del 7mo ciclo y el joven Mariano Camacho Valdez de 8vo ciclo, los acreedores del primer lugar.

Cada uno de los premios fue entregado a manos del rector de la Universidad Dr. Luis Cervantes Liñán, la decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Hotelería Dra. María Guzmán Colchado y el personal docente de la carrera profesional.

De esta manera, la Universidad junto a sus múltiples dependencias, viene ejecutando sus diversos planes académicos para el presente año, los cuales tienen como finalidad introducir al joven universitario a una de las tantas realidades de su carrera.

Oficina de Marketing e Imagen Institucional (Área de Prensa)

 

Compartir...Share on FacebookTweet about this on Twitter