Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímica inauguró el IX Programa de Titulación Profesional por Tesis

2017-12-04_cursotesisport

Como parte del compromiso de la Universidad de promover la investigación en los egresados que optan al título profesional de Químicos Farmacéuticos y Bioquímicos, se inauguró con éxito el IX Programa de Titulación Profesional a través de la elaboración de tesis, donde los participantes desarrollarán cuatro módulos con 160 horas académicas.     

 

 

 

La ceremonia inaugural estuvo presidida por el decano de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímica Dr. Jaime Aliaga Tovar, quien dio la bienvenida a los participantes del curso y resaltó la calidad de los profesores que desarrollarán cada módulo, quienes son especialistas en el área de la investigación. “Es un placer para mi inaugurar este nuevo taller de investigación que permitirá obtener el título profesional a aquellos que logren superar con éxito los módulos y culminar su tesis. Les deseo mucha suerte y les motivo a que luego sigan con sus estudios de posgrado”, indicó.

Luego, el secretario académico Dr. Héctor Vílchez Cáceda brindó un cálido saludo de bienvenida a los jóvenes y les motivó a realizar trabajos de investigación de calidad, los cuales podrán seguir desarrollando una vez que culminen este taller para obtener el grado. “El mensaje que les queremos brindar hoy es que su trabajo no sea solo para cumplir su meta a corto plazo, sino que aprovechen el amplio abanico de posibilidades que tienen para investigar en nuestra profesión. Les motivamos a que piensen en patentar algo en alguna especialidad farmacéutica, por ejemplo pueden hacer técnicas experimentales o patentar medios de cultivo, entre otras muchas opciones”, sentenció.

Del mismo modo, el Decano presentó a las profesoras responsables del primer módulo Dra. Elisa Torres Abanto y Dra. Laura Villanueva Blas, donde trabajarán con los alumnos en la elaboración del plan de tesis y la matriz de consistencia. “En estos meses de estudio no sólo van a lograr el título profesional, sino que a partir de eso van a poder iniciar la transformación de una realidad y resolver problemas, a través del proceso de investigación que van a desarrollar en el ámbito farmacéutico”, apuntó la Dra. Elisa Torres.

Una vez culminado el primer módulo, los alumnos comenzarán un segundo módulo donde desarrollarán el planteamiento del problema, objetivos, justificación, marco teórico, hipótesis y variables. Asimismo, en el tercero realizarán el diseño, muestra, instrumento y análisis estadístico, así como el trabajo de campo; y en el cuarto y último módulo plasmarán el análisis de resultados, discusión y conclusiones.

De esta manera, la Universidad viene organizando con éxito esta modalidad de titulación en las diferentes Facultades, en la cual además de optar a convertirse en Licenciados, los participantes desarrollan capacidades y habilidades para la investigación.

Oficina de Marketing e Investigación de Mercado (Área de Prensa)

Compartir...Share on FacebookTweet about this on Twitter