Facultad de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales dio la bienvenida a sus ingresantes

2017-04-04_bienvcomercioport

Con la finalidad de motivarlos y guiarlos en el inicio de su vida universitaria, la Facultad de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales organizó una simbólica ceremonia para dar la bienvenida a los ingresa04ntes del Proceso de Admisión 2017-I, en la cual conocieron a las autoridades, funcionarios y docentes que les acompañarán durante sus estudios en su nueva alma máter.

La mesa de honor estuvo presidida por la decana de la Facultad Dra. Flor de María Díaz Díaz, el secretario académico Dr. Gaspar Álvarez Castillo, el coordinador académico Mg. Rodolfo Chávez Gallo y el coordinador del Sistema a Distancia Mg. Luis Olivera Arroyo.

En representación de la promoción de ingresantes, las alumnas Alessandra Moreno Pacheco y Almendra Acosta Rondón tomaron la palabra para manifestar su satisfacción por tener la oportunidad de iniciar esta etapa llena de retos e ilusiones. “Queremos agradecer a todos los que forman parte de la universidad por recibirnos con calidez y darnos palabras de sabiduría desde el primer día de clases. También queremos agradecer a nuestros padres por darnos la oportunidad de estudiar en una de las mejores universidades; les prometemos dar lo mejor de nosotros para cumplir nuestras metas”, señalaron.

Las palabras de bienvenida a los nuevos estudiantes estuvieron a cargo de la decana Dra. Flor de María Díaz Díaz, quien agradeció a los jóvenes y a los padres de familia por haber puesto la confianza en esta Facultad, resaltando que fue pionera en este tipo de carreras de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales. Asimismo, la autoridad presentó a algunos de los profesores que conforman la selecta plana docente y al grupo humano que trabaja en la parte académica y que les apoyarán durante sus estudios.

Del mismo modo, la Decana motivó a los estudiantes recordando algunos casos exitosos de alumnos de la Facultad que han realizado estudios o han participado en actividades académicas en el extranjero, lo cual es posible gracias a las becas y oportunidades de viaje a otros países que ofrece la Universidad, a través de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional de la Universidad.

La ceremonia tuvo también una parte artística con la presentación de alumnos de la Facultad que integran el Elenco de Danzas Interfacultades, quienes para esta oportunidad interpretaron el baile de la selva “Yacumama”. Asimismo, la directora del elenco Prof. Lourdes Loli Dianderas también preparó un número especial, en el cual los propios ingresantes interpretaron una emotiva canción, con una composición representativa de lo que supone el inicio de su vida universitaria.

Del mismo modo, se tuvo la presentación de la danza de Japón denominada “Chunintoiro”, interpretado por un grupo invitado de folclore representante de la ONG International Youth Fellowship (en español Fraternidad Internacional de Jóvenes), lo que permitió a los jóvenes conocer un poco de la cultura del país nipón y tener una primera experiencia de los conocimientos sobre otros países que irán adquiriendo como alumnos de carreras relacionadas al comercio exterior y las relaciones internacionales.

La ceremonia finalizó con fotografías para el recuerdo entre los ingresantes y las autoridades y funcionarios, quienes luego compartieron el tradicional brindis de honor con los demás invitados.

Oficina de Marketing e Investigación de Mercado (Área de Prensa)