Facultad de Derecho y Ciencias Políticas celebró su 37° Aniversario

2017-07-20_anivdchoport

Con la participación de autoridades, funcionarios, docentes y trabajadores, la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas organizó una simbólica ceremonia y almuerzo de confraternidad para conmemorar sus 37 años de vida institucional formando a los futuros abogados del Perú.

En la celebración destacó la presencia del rector Dr. Luis Cervantes Liñán, quien tomó la palabra para felicitar al equipo de trabajo de la referida Facultad por cumplir un año más de creación y por la labor que vienen cumpliendo para lograr los éxitos que la han convertido en el orgullo de la Universidad.

Seguidamente, se tuvo el discurso del decano Dr. Javier Villavicencio Alfaro, quien inició sus palabras realizando una sinopsis histórica de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, que fue creada el 25 de julio de 1980 e inició su vida académica en el primer semestre de 1981.

Asimismo, el Dr. Javier Villavicencio Alfaro agradeció la labor y el compromiso de todos los estamentos con la Facultad, lo que ha permitido elaborar los sílabos del primero al doceavo ciclo del sexto plan de estudios con un nuevo método de enseñanza. “En esta metodología ya no tenemos los tradicionales sílabos por objetivos sino por competencias, en el que el propio estudiante pasa a ser el verdadero protagonista del proceso de enseñanza-aprendizaje y ya no el docente. Apuntamos a que en cada asignatura los profesores busquemos generar en ellos las habilidades y destrezas que debe tener el futuro abogado, cualquiera que sea el campo en que va a ejercer la profesión”, apuntó.

El Decano explicó también algunas de las actividades recientes que han desarrollado en la Facultad, entre las cuales resaltó el otorgamiento del Doctorado Honoris Causa al exitoso egresado Dr. Luis Arce Córdova, el cual forma parte de los reconocimientos que se dan a los ex alumnos para que sirvan de estímulo a las generaciones futuras.

Finalmente, agradeció al Rector por la constante implementación de herramientas tecnológicas en favor de sus estudiantes, así como la firma de convenios con instituciones diversas como los Colegios de Abogados, el Poder Judicial, el Ministerio Público o el Congreso de la República, los cuales permiten posicionar aún más a la Facultad en el ámbito público y privado, así como lograr un mayor número de estudiantes.

La conmemoración del aniversario de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas continuó con el brindis de honor y el almuerzo de confraternidad que compartieron las autoridades, funcionarios, docentes y trabajadores.

Oficina de Marketing e Investigación de Mercado (Área de Prensa)