Facultad de Educación celebró su 54° Aniversario y las Bodas de Oro de la Promoción Fundadora

2018-12-14_aniveducaport

En un ambiente emotivo y de reencuentro de los primeros educadores que se graduaron en la Universidad Garcilaso, la Facultad de Educación realizó una emotiva ceremonia para celebrar sus 54 años de vida académica y las Bodas de Oro de la Promoción Fundadora, donde se contó con la presencia de autoridades, docentes, egresados y estudiantes.

El acto central del evento fue el reconocimiento a los integrantes de la primera promoción (año 1968), quienes recibieron los diplomas y las medallas conmemorativas por los 50 años de su graduación. Entre los condecorados se destacó al Dr. Gabriel Niezen Matos, quien tiene el diploma n° 001 de la Facultad de Educación y de la Universidad; así como a los 6 miembros de la primera junta directiva y al delegado general de los cinco años de estudios Mg. Luis Cabrejos Pariente.

En representación de la promoción, se tuvieron las palabras del que fuera delegado de cultura de la primera junta directiva Dr. Javier Ulloa Ortiz, quien resaltó la unión que ha sido promovida por la presidenta de la promoción Dra. María Cornejo Caballero a lo largo de estos más de 50 años. “Una de las cosas que nos enseñó la Universidad es el valor de la amistad y el compañerismo. Nosotros nos reunimos varias veces al año para compartir vivencias y hoy es muy emotivo poder vivir esta ceremonia tan especial. Estamos muy agradecidos con nuestra alma máter, que tiene un sello característico por haber sido la primera universidad pedagógica del Perú”, indicó.

En agradecimiento a su apoyo y a su labor por la educación, la promoción fundadora condecoró como miembros honorarios a las autoridades presentes en la ceremonia, como son el vicerrector académico Dr. Jorge Lazo Manrique y el decano de la Facultad de Educación Dr. Ezequiel Valenzuela Noguera.

La ceremonia de aniversario comenzó con la lectura de la resolución de creación de la Facultad, a cargo de la secretaria académica Mg. Carmen Castilla Mateo, quien también fue reconocida por ser parte de la junta directiva de la promoción fundadora. Luego, se tuvieron las palabras del egresado Lic. Miguel Barba Montes y el representante de la promoción 2018-2 Bach. Rubén Sulla Martínez, quienes agradecieron la formación recibida en las aulas garcilasinas y felicitaron a la Facultad de Educación por sus 54 años de vida institucional.

El discurso de orden por el aniversario estuvo a cargo del decano Dr. Ezequiel Valenzuela Noguera, quien manifestó el honor que supone para él poder contar con la presencia en esta celebración de los excelentes maestros que forman parte de la promoción fundadora. “Es una gran satisfacción ver hoy reunidos a nuestros primeros egresados junto a egresados jóvenes de las últimas promociones, todos ellos manifestando su orgullo de ser garcilasinos y de tener la suerte de ser formadores de tantas generaciones de maestros contribuyendo con la educación de nuestro país”, señaló.

La ceremonia estuvo presidida por el vicerrector académico Dr. Jorge Lazo Manrique, quien dio unas palabras en representación del rector Dr. Luis Cervantes Liñán para felicitar a toda la comunidad universitaria que forma parte de la Facultad de Educación y felicitó de forma especial a los primeros graduados por cumplir 50 años como egresados garcilasinos, demostrando identificación con la institución y compromiso con la educación nacional.

Como número sorpresa, se tuvo la presentación del coro “Mater Dei” para interpretar villancicos con ritmos peruanos. Entre los integrantes del coro está la egresada Lic. María Arana, quien se mostró agradecida por regresar a su alma máter para participar en una celebración tan especial para la comunidad garcilasina.

Finalmente, las autoridades y los integrantes de la promoción fundadora se realizaron una fotografía que quedará para el recuerdo de esta ceremonia por los 50 años de su graduación, así como por los 54 años de la Facultad de Educación al servicio de la sociedad, reafirmando su compromiso con la calidad educativa y la formación de los futuros educadores de nuestro país.