Facultad de Educación celebró sus 53 años de vida institucional

2017-12-14_aniveducaport

Con la presencia de las máximas autoridades académicas, docentes, trabajadores y estudiantes, la Facultad de Educación realizó una emotiva ceremonia para celebrar sus 53 años de vida académica al servicio de la sociedad, reafirmando su compromiso con la calidad educativa y la formación de los futuros educadores de nuestro país.

La celebración se realizó en el auditorio de la Facultad y estuvo presidida por el rector Dr. Luis Cervantes Liñán, el vicerrector académico Dr. Jorge Lazo Manrique, el decano de la Facultad Dr. Ezequiel Valenzuela Noguera y el past decano Dr. Carlos Oyola Martínez, quienes integraron la mesa de honor. Entre los invitados también estuvieron los decanos de diversas Facultades, profesores, estudiantes y personal garcilasino.

La ceremonia inició con la lectura de la Resolución de Creación de la Facultad, a cargo de la secretaria académica Mg. Carmen Castilla Mateo, quien recordó que esta casa de estudios inició su etapa educativa bajo el nombre de Universidad Pedagógica Inca Garcilaso de la Vega, siendo la Facultad de Educación la pionera en la institución.

Seguidamente, la propia Mg. Carmen Castilla dio unas palabras de recuerdo como integrante de la promoción fundadora de la Facultad, resaltando el rol que les tocó vivir al ser los primeros estudiantes de esta casa de estudios, la misma que nació con la especialidad de educación y que con el tiempo fue ampliando su oferta de carreras profesionales.

“Quiero recordar también la excelente labor que cumplieron los docentes que nos formaron con valores y muy identificados con los estudiantes, exigiéndonos al máximo para formar educadores que lleven el sello garcilasino. Desde que egresamos hemos seguido el ejemplo, ya que en estos años hemos ido por diversos caminos formando a la niñez y juventud que la sociedad nos confió”, manifestó.

El discurso de orden por el aniversario de creación de la Facultad de Educación estuvo a cargo del decano Dr. Ezequiel Valenzuela Noguera, quien analizó el entorno social y político que se vivía a nivel nacional e internacional en la década del 60, cuando se creó esta casa de estudios. En su mensaje también resaltó la importancia de que los maestros siempre busquen la innovación en la enseñanza. “En el aula, el docente siempre debe innovar, hacer cambios, ya que la metodología no es estática sino que más bien debemos crear para que las clases sean más dinámicas y con una participación directa de los estudiantes, porque ellos son la razón de ser de la universidad y por quienes ejercemos la docencia”, apuntó el Decano.

Finalmente, se tuvieron las palabras del rector Dr. Luis Cervantes Liñán, quien felicitó la labor realizada por el equipo de trabajo de la Facultad y su identificación con la institución, como parte de este camino de esfuerzo y sacrificio en beneficio de la juventud.

Como número sorpresa, se tuvo la presentación en escena del estudiante Eduardo Ames Vera (VII Ciclo), quien dio muestra de su talento con la interpretación de dos temas de música andina, haciendo disfrutar al público asistente a esta importante celebración.

Una vez finalizada la ceremonia, las autoridades, docentes y estudiantes pasaron a compartir un brindis de honor y a las tomas fotográficas que quedarán para el recuerdo de este 53° aniversario de vida académica.

Oficina de Marketing e Investigación de Mercado (Área de Prensa)