Facultad de Educación dio la bienvenida a los estudiantes de Tercer Ciclo

PORT

A través de una simbólica ceremonia académica, la Facultad de Educación recibió a los estudiantes que iniciaron las clases correspondientes al Tercer Ciclo, quienes llegan a las instalaciones de la Facultad después de haber culminado con éxito los dos primeros Ciclos de Estudios Generales.

El acto de bienvenida estuvo presidido por el decano Dr. Ezequiel Valenzuela Noguera, quien manifestó su satisfacción por recibir a un nuevo grupo de estudiantes en las aulas de la Facultad y compartir con ellos una tertulia académica para conocerlos más como estudiantes y como personas.

En su discurso, el Dr. Ezequiel Valenzuela explicó a los jóvenes que durante el Tercer Ciclo llevarán a cabo la asignatura “Cátedra Inca Garcilaso de la Vega”, donde les dará a conocer más sobre la vida y obra del más grande historiador de la América antigua. “Ésta es mi tarea como Decano y como profesor de esta cátedra, con la que realzamos la figura de este importante personaje, del que nuestra institución tiene el honor de llevar su nombre”, señaló.

Durante la ceremonia se tuvo la participación de la profesora Dra. Alicia Huallpa Cáceres, quien dio una breve exposición acerca del Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 08 de marzo desde que fuera reconocido el año 1975 por la ONU y que conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Del mismo modo, la secretaria académica Dra. Carmen Castilla Mateo se sumó al discurso de bienvenida del Decano y motivó a los alumnos a participar de forma activa en las clases, de tal manera que desarrollen desde los primeros ciclos cualidades que serán importantes en su rol como maestros.

Finalmente, el Dr. Ezequiel Valenzuela entregó un ejemplar de su libro “Comentarios Reales de los Incas (textos seleccionados)” a uno de los estudiantes que participaron en la ceremonia, obra con la cual trabajarán en la cátedra sobre el Inca Garcilaso de la Vega.

De esta manera, la Facultad de Educación demuestra su responsabilidad con la comunidad estudiantil en su formación como profesionales y como personas íntegras.