Facultad de Educación realizó Café Literario para promover la cultura y la participación de los alumnos

2017-11-07_cafeliterarioport

En varios lugares del mundo es común la realización de espacios para, a través de un café, poder conversar, dialogar o hacer coloquio sobre temas políticos, históricos, literarios u otros. Tomando este ejemplo, la Facultad de Educación realizó una nueva edición del denominado “Café Literario”, donde se reunieron profesores y alumnos para hablar sobre Literatura Amazónica.

Este innovador conversatorio se realizó en la biblioteca de la Facultad y contó con la participación de expositores como el decano Dr. Ezequiel Valenzuela Noguera, promotor de esta iniciativa, la secretaria académica Mg. Carmen Castilla Mateo y el docente de la Facultad Dr. Juan Barrera Laos, quienes hablaron sobre los libros “El Retorno” (del Dr. Ezequiel Valenzuela) y “Mitos y Leyendas de la Selva” (del reconocido docente y escritor Dr. César Toro Montalvo.

Durante sus palabras, el Dr. Ezequiel Valenzuela resaltó la importancia de este conversatorio o tertulia académica con los jóvenes estudiantes, un evento que siempre se acostumbró a realizar en el ambiente universitario y que el Decano indicó que debe seguir siendo un hábito. “Nuestra finalidad es llegar a los estudiantes mediante la palabra e incentivar en ellos la lectura al borde de una taza de café”, explicó el Dr. Ezequiel Valenzuela.

En cuanto al tema de la literatura amazónica, el Decano dio detalles sobre los cuentos y la novela que ha publicado, resaltando que tienen relación con la literatura de la oralidad y con los mitos, leyendas, cuentos, costumbres y gastronomía de nuestra tierra.

El conversatorio siguió con la participación del Dr. Juan Barrera y la Mg. Carmen Castilla, luego de lo cual se realizó el sorteo de diversos ejemplares de la novela “El Retorno” y se invitó a los jóvenes a las próximas ediciones que se llevarán a cabo con personajes de gran valor académico, tales como escritores, poetas, sociólogos, historiadores y otros.

Oficina de Marketing e Investigación de Mercado (Área de Prensa)