Facultad de Enfermería celebró su XXIX Aniversario con actividades académicas y de investigación

2019-11-15_paeenferpor

En el marco de las actividades académicas y de investigación programadas por su XXIX Aniversario, la Facultad de Enfermería desarrolló la 33.° edición del Seminario de Exposición de Procesos de Cuidado de Enfermería (PAE) y el 22.° Seminario de Investigación. En la ceremonia central de aniversario, las autoridades reconocieron a los alumnos más destacados en ambos eventos, así como a los docentes de la Facultad por su entrega y dedicación durante el año.

En el 33.° Seminario de Exposición del PAE, los alumnos de diversos ciclos presentaron los trabajos ganadores sobre los cuidados que brindaron en sus prácticas en distintos hospitales y centros de salud. La finalidad del evento fue fortalecer, actualizar y unificar criterios sobre el proceso de atención de enfermería, lo que les permitirá desempeñarse con calidad y eficiencia a nivel profesional.

Los ganadores en la exposición del PAE fueron los siguientes: Noemí Arroyo Puga, del curso de Internado II – X Ciclo (primer puesto); Vanesa Inga Huachillo, del curso Materno Infantil – X Ciclo (segundo puesto); y Geraldine Otoya Huertas, del curso de Enfermería del Niño y Adolescente II – VIII Ciclo (tercer puesto).

Del mismo modo, el 22.° Seminario de Investigación tuvo la participación de estudiantes de los cursos relacionados al ámbito de investigación de la Facultad, teniendo en cuenta que la práctica basada en la investigación es la característica fundamental en la enfermera profesional. La exposición ganadora fue presentada por la alumna Fátima Solano Arita, del curso de Elaboración de Proyectos de Investigación – VII Ciclo.

En ambos seminarios se realizó la exposición de los posters elaborados por los propios alumnos tanto en investigación como en los procesos de atención de enfermería. Entre los temas encontramos “Enfermería del adulto mayor”, “Niño adolescente”, “Internado hospitalario” y “Plan de salud escolar”. La ganadora del póster PAE fue la alumna Paola Franco Asencio (VI ciclo), mientras que el póster ganador en investigación fue el de la alumna Carmen Vargas Rojas (VII ciclo).

En la ceremonia central, la decana de la Facultad Dra. Sonia Vela Gonzales felicitó a los jóvenes que realizaron sus exposiciones y habló sobre el buen desarrollo de la Facultad durante estos 29 años de vida académica. Del mismo modo, entregó diplomas a los docentes de la Facultad, en reconocimiento a su entrega y dedicación durante el presente año académico.

Del mismo modo, se tuvieron las palabras de la alumna representante del décimo ciclo Srta. Noemí Arroyo Puga, quien agradeció la presencia de sus compañeros de otros ciclos y contó las experiencias que vivieron durante la carrera universitaria. La celebración culminó con la presentación artística de un grupo de décimo ciclo, quienes interpretaron un baile mostrando pancartas que reflejan el significado de la carrera de Enfermería.

De esta manera, la Facultad de Enfermería celebró sus 29 años de enseñanza formado profesionales de éxito y logrando reconocimientos importantes para la Universidad Garcilaso.