Facultad de Enfermería fue sede de una nueva edición de la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria de ASPEFEEN

PORT

La Asociación Peruana de Facultades y Escuelas de Enfermería (ASPEFEEN) desarrolló la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria en las instalaciones de la Universidad, donde una de las principales expositoras fue la garcilasina Dra. Sonia Vela Gonzales, decana de la Facultad de Enfermería.

Este evento, comenzó con la presentación de los informes por parte de los Decanos y Directores de las distintas Universidades del Perú referente al trabajo realizado en el año como parte de la formación de los futuros profesionales y cómo lograron las metas y objetivos propuestos como Facultades de Enfermería.

En la reunión también se habló sobre un tema relevante como es el Examen Nacional de Enfermería que organiza la ASPEFEEN, el cual está dirigido a estudiantes de Internado, egresadas y enfermeras tituladas en enfermería, cumpliendo el objetivo de contribuir a fortalecer la calidad educativa para que el egresado garantice un desempeño eficiente y eficaz en el ejercicio profesional. Por ello, este examen es el pre-requisito principal para los estudiantes en la realización de los Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud “SERUMS”.

Como anfitriona, la decana de la Facultad de Enfermería de la Universidad Garcilaso Dra. Sonia Vela Gonzales agradeció a la asociación por confiar, una vez más, en esta casa de estudios para organizar este tipo de reuniones. “Para nosotros es una satisfacción ser miembros activos de este tipo de entidades, todo ello pensando siempre en mejorar como institución y en potenciar la formación que brindamos a nuestros estudiantes”, señaló.

El evento finalizó con la sesión extraordinaria, donde se realizaron las elecciones de la próxima gestión de la ASPEFEEN, institución líder representativa de las Facultades y Escuelas de Enfermería del Perú, que lidera y direcciona en forma sostenida la calidad y excelencia de la educación de enfermería, promoviendo la articulación de la investigación con la docencia y responsabilidad social.