Facultad de Enfermería organizó Foro de Cuidado Humanizado y III Encuentro de Líderes de Enfermería

A puertas de cumplir 26 años de creación, la Facultad de Enfermería desarrolló un Foro de Cuidado Humanizado denominado “Humanización del Cuidado de Enfermería en el Paciente Crítico”; así como el III Encuentro de Líderes de Enfermería, en el que estudiantes de diferentes ciclos debatieron y analizaron el tema del Cuidado Humanizado y cómo ven a la enfermería en el 2050.

El Foro de Cuidado Humanizado estuvo a cargo de la supervisora del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins Lic. Patricia Martínez Montoya, quien nos dio a conocer la importancia del Cuidado Humanizado, el cual se sostiene en tres grandes pilares y en el que el enfermero debe mirar al paciente desde un contexto holístico (biopsicosocial).

“El primer pilar a tener en cuenta en el Proceso del Cuidado Humanizado es la empatía, que significa ponerse en el lugar del paciente y respetarlo con dignidad;  el segundo pilar es la confianza que se le debe dar al paciente para que manifieste todas sus necesidades, incluyendo las espirituales; el último pilar es el respeto a su individualidad, sus creencias y todo el entorno familiar que pueda tener”, sostuvo la expositora.

Por otra parte, el III Encuentro de Líderes de Enfermería se desarrolló con la participación de las estudiantes de enfermería de diversos ciclos donde debatieron diversas interrogantes sobre el tema del Cuidado Humanizado y analizaron como se desarrollaría la Enfermería en el año 2050.

La decana de la Facultad Dra. Sonia Vela Gonzales se dirigió a las estudiantes resaltando el valor del cuidado hacia el paciente. “La enfermería es la llamada a transformar los servicios de salud para que sean más humanos y aquí entramos todos porque estamos comprometidos con el cambio; espero que lo que ustedes han manifestado el día de hoy lo pongan en acción. El cuidado humanizado se vive todos los días y se empieza cuidándose entre compañeros, colegas, amigos y personas que nos relacionamos”, señaló.

El evento finalizó con la foto respectiva entre la decana, profesores y estudiantes presentes.

Oficina de Marketing e Investigación de Mercado (Área de Prensa)