Facultad de Enfermería presentó a su nueva promoción de egresados “Virginia Henderson”

2017-08-29_egresenferpor

En una noche llena de recuerdos y emociones, se realizó la ceremonia de graduación de la promoción 2017-1 “Virginia Henderson” en la cual los profesionales de la salud estuvieron acompañados por sus familiares y amistades.

Dicha ceremonia se realizó en el auditorio “David Diego Ladowski” y contó con la presencia en la mesa de honor de las madrinas de la promoción Dra. Consuelo Tornero Tasayco quien fue en representación de la Decana Dra. Sonia Vela Gonzales así como la Mg. Nilda Sotomayor Delgado quien es jefa del Dpto. de Enfermería del Hospital PNP.

Como inicio del evento se hizo la presentación de la promoción, para luego entonar el Himno Nacional y realizar el saludo protocolar. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Srta. Flor Rodríguez Sevillano, mientras que la semblanza estuvo a cargo de las Srtas. Maribel Cárdenas Zurita y Annie Gutiérrez Bautista quienes, recordaron sus inicios y anécdotas en su etapa como universitarias.

El momento central de la ceremonia llegó con la imposición de medallas y entrega de diplomas a los flamantes egresados a cargo de las integrantes de la mesa de honor. Luego se hizo entrega de presentes a las madrinas de la promoción, quienes agradecieron el gesto por parte de las estudiantes.

Acto seguido, la Mg. Nilda Sotomayor Delgado brindó unas palabras de agradecimiento a la promoción. “Doy gracias a Dios por haber sido designada como madrina de este grupo de excelentes estudiantes y felicito a cada uno de ellos porque sé que la vida universitaria no es nada fácil. Para ser enfermero se necesita vocación de ayudar, nosotros nos debemos a los pacientes y no debemos perder esa sensibilidad hacia ellos, atenderlos como nos gustarían que nos atiendan, ese es el mayor consejo que les puedo dejar”, sostuvo.

Seguidamente, la Srta. Amelia Espinoza Padilla dio unas palabras en representación de su promoción. “Hoy es uno de los días más importantes de nuestras vidas; tenemos sentimientos encontrados, por un lado esta alegría enorme de haber conseguido una meta personal y por el otro con muchas expectativas de lo que ocurrirá de hoy en adelante. Hemos alcanzado una meta importante en el interminable camino de la realización y superación personal y todo ello gracias a nuestra dedicación, talento, esfuerzo, pasión y entrega por nuestros estudios. Asimismo agradecemos a nuestros familiares por impulsarnos y darnos su apoyo a pesar de las dificultades y creer en nosotros”, indicó.

Por su parte, la Dra. Consuelo Tornero Tasayco brindó un mensaje en representación de la decana de la Facultad Dra. Sonia Vela Gonzales. “Nuestra profesión es una de las más bellas y hermosas porque tiene que ver con el cuidado humanizado. Somos profesionales de enfermería de hoy y del mañana y ahora empieza una nueva etapa donde cada uno de ustedes futuras colegas tenemos que adaptarnos en un mundo globalizado, señaló.

Del mismo modo, agradeció a los familiares presentes. “Felicito a los padres de familia por el apoyo incondicional hacia sus hijos y estar con ellos en las buenas y en las malas”, sentenció.

Finalmente, se realizó el cruce de birretes, la ceremonia de la luz y el tradicional lanzamiento de birretes, para luego pasar al brindis de honor que compartieron con sus familiares y amistades.

Oficina de Marketing e Investigación de Mercado (Área de Prensa)