Facultad de Enfermería realizó ceremonia de clausura del Internado Hospitalario 2018-2

port

Después de culminar una de las últimas etapas de su formación universitaria, los estudiantes del décimo ciclo de la Facultad de Enfermería tuvieron una emotiva ceremonia de reconocimiento por haber culminado con éxito el Internado Hospitalario 2018-2, durante el cual realizaron prácticas en áreas como hospitalización, emergencia, consulta externa, centro quirúrgico y central de esterilización.

La ceremonia comenzó con palabras de las estudiantes Srta. Alexandra Honores Rivas y Srta. Meylin López Cobeñas, quienes realizaron el Internado en el Hospital María Auxiliadora y en el Hospital Sergio E. Bernales, respectivamente. En su discurso hablaron en representación de sus compañeras para agradecer a las autoridades y docentes por sus enseñanzas y por haberles inculcado valores que serán importantes para el desarrollo de su profesión. Asimismo, las alumnas contaron sus rutinas en los más de 3 meses de prácticas, resaltando la experiencia adquirida y el aprendizaje en cada procedimiento médico con sus pacientes.

Seguidamente, se realizó la entrega de las certificaciones a los alumnos que culminaron el Internado Hospitalario 2018-2 en dichos hospitales, los cuales fueron entregados por los miembros de la mesa de honor, que estuvo integrada por la decana de la Facultad Dra. Sonia Vela Gonzales, la secretaria académica Dra. Carmen Doria Bolaños y la docente representante del Hospital Sergio E. Bernales Mg. Pilar Fajardo Canaval.

En representación de los docentes, se tuvieron las palabras de la Mg. Pilar Fajardo Canaval, quien motivó a los jóvenes a seguir con sus estudios tras culminar el Internado correspondiente al décimo y último ciclo. “Estimados alumnos éste es el inicio de una nueva era en su vida personal, espiritual y profesional. Su siguiente meta es el título profesional y confío en que luego sigan sus estudios de posgrado porque nuestra profesión sigue avanzando y debemos estar al ritmo del mundo globalizado”, indicó.

La ceremonia culminó con las palabras de la decana Dra. Sonia Vela Gonzales, quien felicitó el esfuerzo de cada uno de los alumnos no sólo en la etapa del Internado sino durante toda la carrera. “Ahora que ya van a ser bachilleres les animo a que no dejen de mirar la profesión con una proyección siempre hacia el futuro. Ustedes ya han vivido la realidad de los problemas que existen en el área de la salud, pero saben que la enfermería es el motor de los cambios que queremos para nuestro país; por ello, como futuros profesionales van a tener grandes retos y desafíos por delante para lograr el cambio”, sentenció.

De esta manera, la Facultad de Enfermería reafirma su compromiso con los jóvenes que se encuentran en la parte final de su formación, donde pudieron conocer nuevos casos clínicos y experiencias que les enriquecieron como enfermeros al servicio de la sociedad.