Facultad de Enfermería realizó con éxito la XXVII Exposición de los Procesos del Cuidado de Enfermería Ganadores 2016-3

Con el propósito de difundir la importancia de su aplicación como método científico en el campo del ejercicio académico y profesional, la Facultad de Enfermería organizó la XXVII Exposición de PCE Ganadores – Premio a la Excelencia “Florence Nightingale” 2016-3.

Como responsable de la formación de profesionales con competencia científica y humana que respondan a las necesidades de salud del país, la Facultad de Enfermería organizó una nueva edición de este evento en el que los alumnos del séptimo al décimo ciclo presentaron los trabajos ganadores que realizaron acerca de los cuidados que brindaron en sus prácticas en distintos hospitales y centros de salud.

Para las exposiciones, los alumnos contaron con la asesoría y supervisión de los docentes encargados en cada sede, cuya estructura comprendió cinco fases desde la valoración del paciente y su diagnóstico, pasando por la planificación del cuidado, la ejecución y la evaluación del éxito y retroalimentación para el proceso.

Cada trabajo presentado fue evaluado por un jurado calificador compuesto por docentes de la Facultad, quienes hicieron preguntas relacionadas a la labor realizada. Del mismo modo, los docentes y estudiantes que asistieron al evento también absolvieron sus dudas en el turno de preguntas.

En esta edición se tuvo la presentación especial de un sociodrama relacionado al Proceso del Cuidado de Enfermería realizado en el servicio de Pediatría del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, a cargo de los alumnos del curso de Enfermería del Niño y Adolescente (VIII Ciclo), con la asesoría de la Lic. Mirtha Akajosi.

Este evento fue organizado por el círculo del Proceso de Atención de Enfermería y en esta ocasión se contó con el apoyo de un grupo de profesionales del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, quienes colaboraron en todo el desarrollo del evento.

Oficina de Marketing e Investigación de Mercado (Área de Prensa)