Facultad de Estomatología de la Universidad Garcilaso realizó ceremonia de clausura del Internado Rural 2018-2B

2019-04-11_Interestompor

En una simbólica ceremonia con presencia de autoridades y padres de familia, la Facultad de Estomatología de la Universidad Garcilaso realizó la ceremonia de clausura del Internado Rural 2018-2B, donde se entregaron diplomas de reconocimiento a los estudiantes más destacados que culminaron satisfactoriamente su Internado en diversas instituciones del país.

El evento se realizó en el auditorio “David Diego Ladowski” de la Facultad de Ciencias Administrativas y Ciencias Económicas, la cual estuvo presidida por el coordinador de la Oficina de Internado Dr. Lizardo Sáenz Quiroz y el decano del Colegio Odontológico del Perú – Región Callao Dr. Wenceslao Quispe Soria.

La ceremonia se inició con las palabras del coordinador de la Oficina de Internado demostrando su satisfacción por el logro obtenido por sus estudiantes. “Felicito a este grupo de jóvenes que logró culminar con éxito estos dos ciclos de Internado donde han comprendido lo que es salud y de lo que significa la atención de la salud de un paciente. Por ello, de hoy en adelante van a empezar a estudiar con una nueva actitud hasta lograr ser estudiantes competentes y así especializarse para el futuro”, señaló.

Seguidamente, se hizo entrega de los diplomas de reconocimiento a los estudiantes. En primer puesto lo obtuvo la Srta. Xiomara Chuna Cabezas por su rendimiento académico en el Internado Hospitalario  2018-2B, así como también a la Srta. Melissa Andreu Gálvez en el Internado rural 2018-2B.

De igual manera, se reconoció a los estudiantes con los mejores informes. En el caso del Internado Hospitalario lo obtuvo el Sr. Diego Eduardo Sulca León y la ganadora del Internado Rural 2018-2B fue la Srta. Carmen Rivera Arana. Igualmente, premiaron al grupo de alumnos ganadores de los trabajos de intersedes con los temas “Cirrosis” y Fractura Le Fort III”.

En seguida, la estudiante Srta. Xiomara Chuna Cabezas dio unas palabras en representación de los alumnos, agradeciendo a los docentes por el constante apoyo brindado durante el Internado y a los padres de familia por la confianza depositada en cada uno de ellos.

Finalmente, se tuvo la participación del decano del colegio Odontológico del Perú – Región Callao Dr. Wenceslao Quispe Soria, quien destacó el trabajo realizado por los estudiantes garcilasinos y el empeño que pusieron en cada uno de sus proyectos.

De esta manera, la Facultad de Estomatología demuestra su compromiso con los estudiantes reconociendo a un nuevo grupo de jóvenes estudiantes que ha culminado la última etapa de su formación profesional.