Facultad de Estomatología organizó Conferencia sobre Infecciones Odontogénicas

2018-04-12_conferestomaport

Con la finalidad de capacitar a sus estudiantes en temas de importancia para su especialidad, la Facultad de Estomatología realizó la conferencia “Infecciones Odontogénicas: diagnóstico, clasificación y tratamiento”, la cual estuvo a cargo del docente Dr. Lizardo Sáenz Quiroz.

El expositor, quien es especialista en cirugía bucal y maxilofacial, resaltó la importancia del tema para que el alumno tenga mayor conocimiento sobre las infecciones que se producen en la boca. “El mayor porcentaje de patología que el odontólogo va a tener en su consulta es sobre infecciones odontogénicas, las cuales se originan en piezas dentarias, en las encías o en cualquier otra parte de la boca y que pueden complicarse. Por eso, es importante que los especialistas sepan diagnosticarlas, clasificarlas y sobre todo tratarlas”, señaló.

Asimismo, el Dr. Lizardo Sáenz Quiroz indicó que el desconocimiento sobre este tema provoca que algunos odontólogos deriven a los pacientes con infecciones graves al médico cirujano de cabeza y cuello, aunque quien realmente debe atenderlo es el odontólogo especialista en cirugía bucal y maxilofacial.

En reconocimiento a su exposición, el docente Dr. Elmo Palacios Alva entregó un diploma al expositor y resaltó su hoja de vida, señalando que es un destacado docente garcilasino y de otras universidades, jefe del servicio de Cirugía Maxilofacial en el Hospital María Auxiliadora y coautor de diversos libros de la especialidad.

De esta manera, la Facultad de Estomatología desarrolló una actividad de enriquecimiento científico para los futuros profesionales de la odontología, con la discusión de didácticos casos clínicos que permitieron aportar nuevos conocimientos y experiencias.

Oficina de Marketing e Imagen Institucional (Área de Prensa)

Compartir...Share on FacebookTweet about this on Twitter