Facultad de Estomatología organizó importante Simposio y exposición de Mesas Clínicas y Posters

Como parte del programa de actividades por su 26° Aniversario, la Facultad de Estomatología organizó destacadas actividades académicas como el I Simposium “UPDATE ENDO-PERIO-IMPLANTO-REHABILITACIÓN”, en el que participaron connotados especialistas; así como una nueva edición de la exposición de Mesas Clínicas y Concurso de Posters, donde los estudiantes de pre y posgrado presentaron diferentes trabajos e investigaciones.

 

 

 

 

El simposio comenzó con una conferencia previa denominada  “Estética con Resinas”, la cual estuvo a cargo del docente Dr. Gustavo Watanabe Oshiro. En seguida, el decano de la Facultad de Estomatología Dr. Juan Ponte Lucio dio las palabras de inauguración del evento, resaltando la importancia de desarrollar este tipo de actividades académicas tanto a nivel de pregrado como de posgrado.

Luego, se desarrolló el programa del simposio con las siguientes conferencias: “Hasta qué punto podemos salvar un diente natural”, por el Dr. John Torres Navarro; “Cirugía Plástica periodontal y perimplantar”, a cargo del Dr. Andrew Alejandro Estrada; y “No Crown – No Post”,  por el Dr. Roberto Tello Torres.

En la mesa de debate estuvo el coordinador de la Unidad de Segunda Especialidad Dr. Mario Casaretto Gamonal, junto con los docentes Dr. Emil Correa Quispilaya y Dr. Rubén Ángeles López. Del mismo modo, estuvieron presentes otros docentes y colaboradores de la Facultad, como el coordinador de la Clínica Estomatológica Dr. Miguel Valdivia Soto, entre otros.

Exposición de Mesas Clínicas y Concurso de Posters

En esta nueva edición de la Exposición de Mesas Clínicas y Concurso de Posters se presentaron trabajos y casos novedosos a cargo de alumnos de pre y posgrado, lo que permitió mostrar los temas de estudio a través de maquetas, material audiovisual y posters.

Cada trabajo presentado fue rigurosamente evaluado por un exigente jurado calificador que tomó en cuenta el tipo de investigación y las técnicas realizadas para llegar a la conclusión de los distintos casos.

Al igual que en otras ocasiones, el evento también convocó a un importante número de casas dentales, quienes se hicieron presentes para exponer lo mejor de sus productos en la tradicional «Expodont».

De esta manera, la Facultad de Estomatología de la Universidad Garcilaso seguirá respaldando y difundiendo los mejores trabajos clínicos de nuestros alumnos, con el fin de seguir sumando conocimientos a las nuevas generaciones de estomatólogos.

GANADORES

MESAS CLÍNICAS

Categoría Pregrado (Área de Ciencias Básicas)

– Primer puesto: “Agentes patógenos que causan enfermedades orales”

– Segundo puesto: “Patologías Condiliares”

Categoría Pregrado (Área de Ciencias Aplicadas)

– Primer puesto: “Alargamiento de corona clínica. Indicaciones, contradicciones y técnicas”

– Segundo puesto “Incrustaciones de resina y modelos de silicona: Una alternativa”

Categoría Posgrado

– Primer puesto: “Alternativa de transferencia de perfil de emergencia en implantología oral”

– Segundo puesto: “Técnicas para el manejo del perfil de emergencia sobre implantes en el sector anterior”

POSTERS

Categoría Pregrado (Área de Ciencias Aplicadas)

– Primer puesto: “Influencia de la estructura familiar en la preferencia de pastas dentales pediátricas”

– Segundo puesto: “Artrocentesis ATM para la reducción del bloqueo agudo cirugía mínimamente invasiva”

Categoría Posgrado

– Primer puesto: “Respuesta del tejido conectivo alrededor de implantes dentales de titanio recubiertos con nanohidroxiapatita”

– Segundo puesto: “Efectividad de diferentes protocolos de desinfección del conducto radicular para la eliminación de un biofilm multiespecies”

 

Oficina de Marketing e Investigación de Mercado (Área de Prensa)