Facultad de Ingeniería de Sistemas, Cómputo y Telecomunicaciones clausuró importante evento

2018-09-14_ClausuraJorn.FISCTpor

Luego de contar con la participación de los futuros profesionales garcilasinos en la “Jornada de Capacitación Laboral FISCT 2018”, la Facultad de Ingeniería de Sistemas, Cómputo y Telecomunicaciones (FISCT) y el Ministerio del Trabajo y Promoción del empleo realizaron el taller “Cómo afrontar exitosamente el proceso de evaluación personal”, como parte de la clausura del exitoso evento.

Una vez más, la significativa actividad se desarrolló en la Facultad de Ingeniería de Sistemas, Cómputo y Telecomunicaciones, a cargo del representante y ponente del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo Sr. Pedro Romero Romero, quien con la ayuda de la docente responsable Mg. Evelyn Ayala Ñiquen se obtuvo cada uno de los objetivos planteados.

En sus palabras iniciales, el ponente pidió a los alumnos asistentes formar grupos y elegir un nombre que los identifique durante todo el taller. Seguidamente, cada uno de los integrantes tuvo que simular situaciones reales de una entrevista de trabajo, en el cual tenían que solucionar posibles problemas con la ayuda de sus compañeros para lograr respuestas correctas.

“Luego de realizar una autoevaluación previa, conocer información de la empresa y prepararte minutos antes de la entrevista, es necesario que sepas cómo mantener una conversación con la persona encargada de la entrevista. Por ello, lo adecuado es ser receptivo, tomar notas, solicitar ejemplos aclaratorios, tener críticas constructivas, entre otras opciones que nos permitan dar una buena impresión”, destacó el ponente.

El evento concluyó con la entrega de un diploma a cargo del secretario académico de la Facultad Mg. Eduardo Alcántara Becerra, quien brindó palabras de agradecimiento al expositor por compartir, durante estas fechas, con toda la comunidad universitaria la importancia de prepararse para la búsqueda de un empleo desde la posición de estudiante.