Facultad de Ingeniería de Sistemas, Cómputo y Telecomunicaciones dio la Bienvenida a sus Ingresantes

2016-10-28_bienvenidafisctport

Como es tradición en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, la Facultad de Ingeniería de Sistemas, Cómputo y Telecomunicaciones (FISCT) brindó una calurosa bienvenida a los ingresantes del Proceso de Admisión 2016-II, la cual se desarrolló en las instalaciones de la mencionada Facultad.

La ceremonia de bienvenida estuvo presidida por el rector de nuestra institución Dr. Luis Cervantes Liñán, quien estuvo acompañado por el decano de la FISCT Ing. Aníbal Quispe Barzola, el secretario académico Mg. Eduardo Alcántara Becerra, así como la decana de la Facultad de Enfermería Dra. Sonia Vela Gonzales, el decano de la Facultad de Estomatología Dr. Juan Ponte Lucio y estudiantes del primer ciclo de la Facultad.

El decano de la FISCT Ing. Aníbal Quispe Barzola brindó algunas palabras dándoles la bienvenida a los futuros profesionales. “Les agradezco por escoger a la Universidad Garcilaso como su casa de estudios, no vamos a defraudarles, las autoridades estamos para escuchar las sugerencias que ustedes manifiesten. Recuerden que cada uno es el arquitecto de su vida, les invito a que ustedes sean grandes profesionales y a la vez contribuyan con su sabiduría a la sociedad”, indicó.

Luego, la Srta. Muberra Duman, quien es de Turquía y está en el 5° ciclo, manifestó su alegría por estudiar en nuestra casa de estudios. “Es difícil estar lejos de mi país, pero en Perú todos me han demostrado su apoyo. Debemos saber que nuestra carrera es muy solicitada en todo el mundo porque la tecnología está en todos lados, es por ello que debemos investigar constantemente para conocer aspectos interesantes de la ingeniería”, resaltó.

Asimismo, la egresada de la carrera de Ingeniería de Sistemas y Cómputo Srta. Kethelly Dos Santos (Brasil) agradeció a las autoridades y docentes de la Facultad, quienes la guiaron con sus conocimientos para ser una profesional de éxito. “Ser honestos y responsables es uno de los requisitos para ser buenos profesionales, y si a esto le agregamos los conocimientos que nos brindan los docentes de la UIGV, lograremos ser exitosos. En nosotros está seguir creciendo como profesionales, hay que capacitarnos constantemente, recuerden que nuestra carrera es muy amplia”, precisó.

En seguida, las autoridades de la Universidad entregaron un reconocimiento a los alumnos Jesús Aguirre Hinostroza y Luis Diana Poma, quienes ocuparon el primer y segundo puesto respectivamente en el Proceso de Admisión 2016-II.

Finalmente, el rector Dr. Luis Cervantes Liñán destacó el compromiso que tienen las autoridades con los jóvenes universitarios. “Como universidad le damos las herramientas necesarias para su formación, de ustedes dependerá convertirse en profesionales de éxito”, sentenció.

La ceremonia culminó con las fotografías para el recuerdo con los ingresantes, quienes luego compartieron un brindis de honor con los invitados.

Oficina de Marketing e Investigación de Mercado (Área de Prensa)