Facultad de Psicología y Trabajo Social brindó bienvenida a sus nuevos integrantes garcilasinos

portada

Autoridades, docentes y personal administrativo de la Facultad de Psicología y Trabajo Social, recibieron en una productiva ceremonia de bienvenida a los estudiantes del tercer ciclo, quienes tras constituir los períodos básicos de estudios generales se incorporaron a los modernos ambientes de sus respectivas carreras profesionales.

La ceremonia se desarrolló en el auditorio principal y contó con la presencia del decano de la  Facultad de Psicología y Trabajo Social Dr. Ramiro Gómez Salas; secretario académico Dr. Juan Sandoval Vílchez y el docente garcilasino Mg. Víctor Miranda Vargas.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la primera autoridad de la Facultad de Psicología y Trabajo Social Dr. Ramiro Gómez Salas, quien destacó la importancia de cada actividad profesional. “Las carreras de Psicología y Trabajo Social son especialidades destinadas a la investigación, intervención y al cuidado de la persona humana, ya que nuestra vocación es el servicio benefactor de la sociedad en general y en la Universidad Garcilaso desarrollaremos esta responsabilidad ante el Perú y el mundo”, sostuvo el decano.

Seguidamente, el secretario académico Dr. Juan Sandoval Vílchez, también se dirigió a los nuevos integrantes de la Facultad de Psicología y Trabajo Social. “Las asignaturas realizadas por cada uno de ustedes durante los ciclos de estudios generales, sirve de vínculo en el desarrollo de su carrera profesional, ya que es el complemento del aprendizaje teórico-práctico en las distintas áreas y especialidades profesionales”, destacó.

Del mismo modo, el docente de la carrera de Psicología Mg. Víctor Miranda Vargas brindó detalles académicos de la especialidad que parte de las Ciencias Sociales. “Al ejercer la carrera de Psicología debemos ser poseedores de una vocación de servicio, conocimientos y cualidades o virtudes como la capacidad de entendimiento del ser humano, los cuales nuestra casa de estudios forja en sus futuros psicólogos desde hace veinticinco años”, indicó el docente.

Finalmente, la Dra. Nora Camacho Manrique, quien es docente y coordinadora de la carrera de Trabajo Social saludó a sus futuros alumnos y profesionales con significativas palabras. “El trabajador social desde sus inicios se encarga de estudiar y solucionar problemas dentro de la sociedad, pues como carrera humanista promovemos el cambio social mediante la observación, orientación y el fortalecimiento para el bienestar familiar y mutuo”, agregó la docente.

De esta manera, la Universidad Garcilaso celebra una etapa más de sus estudiantes del tercer ciclo de las múltiples carreras profesionales, brindándoles herramientas académicas que fortalecerán su desarrollo como profesional exitoso.