Facultad de Psicología y Trabajo Social organizó campeonato deportivo y recital de poesía en el marco de su aniversario

Reflejando la confraternidad que existe entre autoridades, profesores, trabajadores y estudiantes, la Facultad de Psicología y Trabajo Social desarrolló el tradicional campeonato deportivo y la segunda edición del recital de poesía, como parte de las actividades programadas para conmemorar su 47° aniversario de creación.

El campeonato deportivo, que se realizó en las instalaciones del Complejo Deportivo «Micky Rospigliosi» (Jesús María), contó con la participación de los alumnos de las diferentes promociones de las carreras de Psicología y Trabajo Social, quienes jugaron en las categorías de fulbito masculino y femenino, así como de vóley femenino, con la finalidad de incentivar la recreación y el deporte entre los estudiantes como parte de su formación integral.

Con reñidos encuentros, los alumnos demostraron calidad y buen juego, siendo reconocidos por sus autoridades en una ceremonia de premiación a la que asistió el decano Dr. Ramiro Gómez Salas y los funcionarios de la Facultad, quienes pudieron apreciar las habilidades de los universitarios.

Cabe señalar que en los campeonatos participaron más de 20 entre equipos de fulbito masculino, fulbito femenino y vóley femenino, generando así el interés por este tipo de actividades extracurriculares.

Del mismo modo, los estudiantes tanto de Psicología como de Trabajo Social alentaron a sus compañeros formando coloridas barras en las diferentes competencias.

Recital de Poesía

El ciclo de actividades por el aniversario comenzó con la segunda edición del recital de poesía titulado “Mestizaje Poético”, con el cual los estudiantes organizadores rindieron homenaje al Inca Garcilaso de la Vega, epónimo de nuestra casa de estudios.

El decano Dr. Ramiro Gómez Salas resaltó la importancia de realizar este tipo de actividades culturales para que jóvenes escritores puedan dar a conocer su talento y su producción literaria. “Es una gran satisfacción que dediquen este recital a nuestro mestizo, quien es uno de los grandes personajes que reflejó la profundidad que tiene en el ser humano la posibilidad de usar el lenguaje para la recreación y transformación de la realidad, a partir de la proyección lingüística de esta subjetividad humana, que es el poeta”, apuntó.

Por su parte, el representante estudiantil Gino Rossi Mejía habló en representación del grupo de alumnos que formó parte del comité organizador, manifestando que esta actividad demuestra su compromiso con la Facultad promoviendo la cultura y, sobre todo, su identidad como garcilasinos. Asimismo, agradeció a un grupo de estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú por participar en la “Exposición de Arte” que se realizó paralelo al recital de poesía, donde podemos resaltar una genial pintura del Inca Garcilaso de la Vega y diversos grabados de grandes poetas peruanos.

Oficina de Marketing e Investigación de Mercado (Área de Prensa)