Facultad de Psicología y Trabajo Social organizó evento académico con participación de destacados egresados

2017-09-01_activegresadosport

Reafirmando una vez más su compromiso con la calidad educativa, la Facultad de Psicología y Trabajo Social desarrolló un importante evento académico, el cual comenzó con la conferencia “Familia en Adicciones” y continuó con la participación de cinco egresados que destacaron en los últimos procesos de titulación en la modalidad de tesis, quienes tuvieron la oportunidad de exponer sus trabajos de investigación ante el auditorio.

 

 

 

El evento se llevó a cabo en el auditorio principal de la Facultad y comenzó con las palabras del encargado del Seguimiento de Egresados Dr. Carlos Miranda López, quien presentó a la ex alumna y especialista en el área de Psicología Clínica Mg. Patricia Arrué Salcedo, responsable de exponer la primera conferencia, en la que trató el tema de la participación de la familia en las adicciones.

La Mg. Patricia Arrué comenzó su exposición explicando la dificultad de trabajar con pacientes en el área de las adicciones y la importancia de trabajar con ellos desde que son niños para evitar que tengan este problema en el futuro. “Para mí es un honor estar de nuevo aquí en el lugar donde me formé como profesional. Mi especialidad es el área de familias y adicciones, las cuales hoy por hoy están en aumento y en las cuales es importante la prevención”, indicó.

La expositora habló también sobre las sustancias psicoactivas que generan un deterioro cognitivo y físico, poniendo el ejemplo de una joven que tuvo un accidente estando en estado de ebriedad. “El alcoholismo es una enfermedad degenerativa socialmente, donde la familia es el asiento del legado emocional de cada ser humano. Involucrar a la familia ayuda a los miembros a entender y manejar la problemática de la persona con adicción, además permite alcanzar las metas de recuperación del paciente”, apuntó.

Seguidamente, el jefe de la Oficina de Grados y Títulos Dr. Juan Sandoval Vílchez y el encargado del Seguimiento de Egresados Dr. Carlos Miranda López presentaron a los cinco egresados que más destacaron en los últimos procesos de titulación en la modalidad de tesis, quienes pudieron exponer un resumen de sus trabajos de investigación al público asistente.

Las tesis que fueron expuestas en este evento académico son: “Estilos de aprendizaje”, a cargo de la Lic. Vania Silva Álvarez; “Actitud hacia el alcohol en universitarios”, por el Bach. Daniel Yupanqui Lorenzo; “Comunicación de padres a adolescentes”, por la Psicóloga Elvira Ato Fernández; y “Depresión en estudiantes pre-universitarios”, a cargo de la Lic. Noemí Calderón Morales. Asimismo, se tuvo la participación de la Bach. Alexandra Apolo Flores, egresada de la carrera de Trabajo Social, quien presentó su trabajo de investigación “Clima organizacional en los colaboradores de la Farmacia Universal SAC, enero 2017”.

De esta manera, la Facultad de Psicología y Trabajo Social demuestra una vez más su responsabilidad con retroalimentar la formación de los futuros profesionales, además de dar a conocer a los estudiantes las experiencias de egresados que destacaron en las aulas y en su posterior desarrollo académico y profesional.

Oficina de Marketing e Investigación de Mercado (Área de Prensa)

Compartir...Share on FacebookTweet about this on Twitter